Programación agile en la familia

Programación agile familia

Programación agile en la familia

En nuestra búsqueda por la excelencia nos preguntamos constantemente ¿cómo puedo mejorar lo que estoy haciendo hoy? Nuestro propósito de esta mejora continua nos lleva a investigar sobre el uso de la programación Agile al centro de nuestras familias.

 

La cercanía, el compromiso y la felicidad son valores que siempre se buscan al interior de una familia, como padres queremos transmitir los mejores valores hacia nuestros hijos para que puedan realizarse como personas integrales y logren desarrollarse tanto afectiva, intelectual, física, social, etc. Lamentablemente el día a día de la rutina familiar puede complicar esta sinergia familiar, nuestras actividades laborales en los padres y académicas en los hijos pueden reducir la cantidad de tiempo y calidad para compartir en familia y con ello dificultar el éxito en la tan buscada “felicidad”.

 

Consiente de este problema presente en una gran parte de las familias, el escritor Bruce Feiler investigó sobre la metodología Agile, luego que detectó que varios amigos y conocidos estaban usando dicha forma de colaborar en sus propias familias. El resultado de esta investigación se plasma en el libro “THE SECRETS OF HAPPY FAMILIES” una colección de 200 estrategias y consejos prácticos para mejorar las  durante el desayuno o la cena familiar.

 

Te puede interesar: Metodologías ágiles, una herramienta útil más allá del desarrollo de software

 

Bruce propone el uso de Agile en la familia sustentado en 3 pilares:

  1. Capacidad para adaptarse
  2.  Empodera a tus hijos
  3. Cuenta tu historia

 

De esta forma lo que un principio parecía una forma de trabajo exclusiva de las empresas tecnológicas se fue transformando en una guía para que las familias puedan mejorar las relaciones con sus hijos.

 

Preguntas sobre la programación Agile en la familia

 

Agile es uno de las metodologias más revolucionarias al interior de una empresa, en ésta tanto los requisitos como los desarrollos van evolucionando con el tiempo según el cliente lo requiera con gran éxito y a corto plazo a través de una serie de reuniones en las que se va viendo en conjunto con el cliente la satisfacción y solución del problema.

 

Marcelo Solari, nuestro Gerente Comercial dice: “Esta nueva perspectiva de Agile como una nueva visión mucho más allá de la metodológica se puede aplicar a otros ámbitos de la vida para mejorar no solo las relaciones en el trabajo sino que también en la familia”.

 

Con esta filosofía de colaboración, independencia y mejoras constantes la familia siempre estará en el centro, para ello el autor recomienda reuniones familiares donde se realicen 3 preguntas claves:

 

Programación agile familia

  1. ¿Que funcionó bien?
  2. ¿Que no funcionó tan bien?
  3. ¿Que trabajaremos la semana que viene?

 

Las recomendaciones están hechas, el proceso depende de cada uno de los miembros de la familia. Quizá empezará como un juego y luego se transformará en una forma de vida y rápida solución a los conflictos comunes de una familia que día a día irá mejorando en su relación.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias IT y más.