¿Por qué los profesionales TI deben capacitarse?

¿Por qué los profesionales TI deben capacitarse?

 

Durante los últimos años, la capacitación se ha transformando en una tendencia en aumento. Cada vez es más común ver que distintas empresas quieren que sus trabajadores estén constantemente actualizando sus conocimientos. Sin embargo, es en el sector TI donde capacitarse se ha transformado en un factor fundamental para el desarrollo de los profesionales que conforman esta área.

 

“A diferencia de otras industrias, el mundo de la informática avanza a una velocidad difícil de equilibrar con otras áreas. De esta forma, un profesional TI debe seguir ese rápido ritmo para responder óptimamente a los requerimientos de una empresa y no quedar fuera de los procesos que van pasando a su alrededor”, dice Jaime San Martín, Gestor Académico de Kibernum Capacitación.

 

A pesar, de que un gran número de informáticos hoy se capacita para aprender y conocer más de las nuevas herramientas tecnológicas, muchos también se capacitan para potenciar y desarrollar las denominadas habilidades profesionales.

 

“Un profesional capacitado es mucho más valorado frente a uno que no lo esté, más si tiene capacitaciones que le han permitido desarrollar de mejor forma el liderazgo, el trabajo en equipo, etc.”, explica el Gestor Académico.

 

Es importante tener en cuenta que los profesionales informáticos que han optado por capacitarse, van a tener importantes beneficios en el desarrollo de su carrera, no sólo porque podrán optar a mejores cargos, sino que también podrán contar con sueldos más altos, ya que un profesional capacitado puede optar a un sueldo, en promedio, hasta un 20% más alto.

 

Hoy en Kibernum realizamos capacitaciones que van enfocadas tanto para los informáticos que quieren desarrollarse en el área técnica como para los que quieren potenciar sus habilidades profesionales. Algunos de nuestros cursos son: Construcción de Aplicaciones con .NET, Liderazgo y Formación de Equipos de Trabajo, Atención al cliente y calidad de servicio y Habilidades para la Gestión de Cambio en Proyectos Tecnológicos.