Personas TI y BPO de Kibernum logran conseguir re certificación de la ISO 9001

Personas TI y BPO de Kibernum logran conseguir re certificación de la ISO 9001

 

iso-9001-kibernum
El pasado mes las unidades de negocios Personas Ti y BPO de Kibernum obtuvieron la re certificación de la ISO 9001, norma elaborada por la Organización Internacional para la estandarización, la cual determina los requisitos para la gestión de calidad.

Para este proceso, las unidades de BPO y Personas TI, debieron prepararse para lograr conseguir la re certificación y mantener en funcionamiento esta norma, la cual tiene procesos de evaluaciones constantes, siendo el más potente el que se realiza cada tres años.

“Esta etapa es solo un proceso de vigilancia, en la cual se evalúa a las áreas pero de manera un poco más liviana. Si bien estamos contentos porque no hubo errores, debemos continuar preparándonos ya que el próximo año será la evaluación completa y más compleja” dijo Andrea Palma, jefa de Área de Procesos.

El Área de Procesos de Kibernum, tuvo la importante labor de liderar este procedimiento, preparando a los equipos para esta instancia, mediante constantes evaluaciones y también entregándoles las herramientas necesarias para poder enfrentar la vigilancia.

Por otra parte, buscando mantener a los colaboradores interesados y motivados por prepararse, marketing y comunicaciones de Kibernum, quiso realizar una trivia-concurso bajo el nombre “La ISO pide…”, en la que se publicaron preguntas a horas específicas en los diarios murales digitales de la compañía.

La trivia-concurso logró generar un ambiente de competencia sana, en las áreas que serían evaluadas, los colaboradores se organizaban en grupos para esperar la pregunta, corrían a sus escritorios para contestar lo más pronto posible. Esta idea facilitó y apoyó la difícil labor que tenía el equipo de procesos de instruir sobre la normativa ISO 9001 a los colaboradores que serían evaluados.

“Agradecemos instancias como estas, donde sentimos el compromiso de la empresa hacia sus colaboradores, ya que nos dimos cuenta que estos se mantuvieron interesados y a su vez entretenidos durante la preparación previa a la evaluación. Esta iniciativa generó que no fuera un proceso aburrido sino que algo más lúdico y eso se valora” concluyó Andrea.

Finalmente, las áreas evaluadas lograron conseguir la re certificación sin observaciones, destacando la organización de las áreas en el proceso de preparación para esta instancia y la iniciativa de “La ISO pide”, iniciativa que no solo colaboró con el resultado sino también con la integración.