EL PENSAMIENTO HUMANO SUMA UNA NUEVA INTELIGENCIA

Kibernum Chile > Noticias  > EL PENSAMIENTO HUMANO SUMA UNA NUEVA INTELIGENCIA

EL PENSAMIENTO HUMANO SUMA UNA NUEVA INTELIGENCIA

La vorágine de datos que se han generado en los últimos años nos supera y seguirá creciendo de manera exponencial. Sistematizarlos y transformarlos en información útil para la toma de decisiones es lo que las empresas conocen como inteligencia digital. Sin embargo, lo que hasta ahora era parte del terreno negocios, es una inteligencia más en el ser humano.

 

La revolución digital ha trasformado ciertos hábitos del pensamiento y estaría sumando una nueva inteligencia a la teoría de las múltiples inteligencias (MI) de Howard Gardner y a la inteligencia emocional de Daniel Goleman.

 

Se trata de la inteligencia digital o la suma de las habilidades sociales, emocionales, cognitivas esenciales para vivir en el mundo digital. Esta inteligencia o Coeficiente Digital (QD) comprende ocho capacidades cognitivas que nos permiten adaptarnos a los desafíos de la revolución tecnológica.

 

Las 8 habilidades digitales del Coeficiente Digital (DQ)

 

Fuente: World Economic Forum / www.weforum.org

 

 

Promover la inteligencia digital en los niños, jóvenes y adultos, nos asegura navegar con aguas poco turbulentas del océano digital para lograr por ejemplo, la habilidad de empatizar y crear relaciones valiosas con otras personas online o crear y administrar la identidad y la reputación en línea, teniendo presente que hoy somos personas de carne y hueso, al mismo tiempo que individuos digitales.