¿Cuál es el papel que ocupara blockchain en el futuro?

¿Cuál es el papel que ocupara blockchain en el futuro?

No cabe duda alguna que la implementación del sistema Blockchain es un gran avance. Esto principalmente por el enfoque descentralizado capaz de verificar los cambios que se pudiesen generar en la información, aspecto totalmente importante al momento de hablar de confianza -recurso que en la era actual pasa a ser primordial en las operaciones de los sistemas financieros-.

 

El impacto que podría generar en el futuro es, sin duda, algo que no se puede dejar a un lado. Incluso, ya se le está llamando la “tercera democratización tecnológica”: lo primero fue el Internet, luego la impresión 3D y el Blockchain ocuparía en un tiempo más este tercer lugar principalmente por medio del sistema de Bitcoin.

 

De hecho, de acuerdo al Banco Mundial, la implementación de Blockchain en el mundo empresarial podría lograr grandes avances en inclusión e innovación, principalmente por el elevado nivel de confianza y descentralización de datos que poseen las cadenas de bloques. Esta es una de las principales razones de por qué es tan importante mantenrse a la vanguardia en esta tecnología.

 

Es más, como muestra del desarrollo del Bitcoin en la contabilidad internacional, la bolsa de valores de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, apuesta por la implementación de tecnología Blockchain dentro de su visión económica para el año 2030 y así concretar para esa fecha una transformación digital desde el lado gubernamental.

 

Por otra parte, desde los Estados Unidos, el vicepresidente de la Depositary Trust & Clearing Corporation (DTCC), Larry Thompson, manifestó con miras al futuro la necesidad de crear medidas de estandarización mundial. Esto último con la finalidad de no generar una dificultad mayor en las estructuras de los actuales mercados financieros, lo que se logra por medio de la adquisición global efectiva de tecnología Blockchain.

 

Es normal pensar que la implementación de las cadenas de bloques en los Bitcoin u otras áreas de las finanzas asumen como los principales promotores de la idea de un futuro descentralizado. El hecho de expandir este sistema ya no es solo una novedad, sino que podemos ver ejemplos cotidianos en concreto, especialmente por sus capacidades que son prácticamente ilimitadas al momento de desarrollarlas en el comercio existente y los futuros a venir.