Ofertas Freelance aumentan 17% en últimos dos años

Ofertas Freelance aumentan 17% en últimos dos años

trabajos freelance empleo el mercurio kibernum Harold Gómez

Así lo señala el artículo titulado “Hasta USD$100 la hora puede ganar un profesional joven en modalidad freelance“, publicado en la edición del sábado 5 de septiembre en El Mercurio y que habla de cómo esta modalidad de trabajo ha mostrado un crecimiento en el último período, ganando adeptos en las empresas de nuestro país.

En el artículo, el ingeniero de negocios de Kibernum, Harold Gómez, afirmó que una de las ventajas de este formato es que hoy empresas como la nuestra cuentan con más profesionales de distintos rubros que nos permiten trabajar en más proyectos simultaneamente.

La publicación señala además que una de las principales razones del crecimiento del trabajo freelance en los profesionales jóvenes es la concepción que ellos tienen del mundo laboral, ya que, a diferencia de los profesionales de generaciones anteriores (Generación X), no fundamentan su vida en torno al trabajo. Al contrario, los profesionales de hoy se aburren con facilidad, por lo tanto evitan la rutina laboral y le dan prioridad a las actividades que desarrollan en su tiempo libre.