Nuevamente presentes en Technovation Challenge

Technonation Challenge 2018

Nuevamente presentes en Technovation Challenge

El pasado jueves 29 de noviembre se vivió una jornada crucial dentro de este programa, que año a año invita a niñas de 10 a 18 años a resolver problemas concretos a través de la tecnología.

 

Se realizó el Segundo Pitch (o evento de presentación) de los proyectos de Technovation, donde Kibernum participó como jurado escuchando los estados de avance de las aplicaciones desarrolladas por cinco grupos de estudiantes de la categoría junior.

 

Luego de meses de trabajo, durante los cuales las menores fueron guiadas por mentores de empresas TI chilenas, finalmente presentaron ante un jurado compuesto por cinco profesionales -relacionados con la industria de la tecnología y la innovación- el avance de sus aplicaciones y los aspectos más relevantes de éstas.

 

La importancia de este programa es que además de promover el desarrollo de líderes tecnológicas en nuestro país, promueve la equidad de género en la industria. Por esta razón, Kibernum nuevamente quiso estar presente y en representación de la compañía, estuvo el Gerente Comercial y futuro Gerente General, Marcelo Solari, quien por segundo año consecutivo participó como jurado de esta instancia, mostrándose muy contento de apoyar la iniciativa.

 

“Para mí esto es incorporar la tecnología como una manera de resolver problemas concretos, es decir, cómo la tecnología más que separar, te humaniza, lo que puede sonar un poco raro, pero es una manera de hacerlo, poniendo la tecnología al servicio del ser humano y no al revés”, planteó Marcelo Solari.

 

Añadió que “las chicas se juntan todo el año, son entrenadas para presentar mejor su idea y eso ya es un aprendizaje en sí mismo, para que puedan defender sus puntos de vista, compartirlos, escuchar, recibir feedback. Eso les va a servir para la vida. Creo que esto cumple con dos objetivos: primero, incorporar la tecnología para resolver problemas reales y, segundo, posicionar la sensibilidad de las niñas en el mundo”.

 

Al ser consultado por la motivación de Kibernum de estar no solamente como jurado, sino que también como auspiciadores de Technovation Challenge en su versión 2018, el Gerente Comercial expresó que este apoyo “tiene que ver con nuestra misión. Nosotros estamos convencidos de que la tecnología no tiene sentido si no hay un propósito y el nuestro es democratizar las tecnologías para tener un país más sostenible, más digital, más feliz y las niñas son parte de esto”.

 

Registrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.