Nuestros expertos de selección de talento IT están entrenados en Agile

expertos de selección de talento IT en las metodologías ágiles

Nuestros expertos de selección de talento IT están entrenados en Agile

Cuando hablamos de tecnología una de las claves es estar al día, especialmente respecto a lenguajes de programación, frameworks y metodologías.

 

Con la llegada de nuestro director Agile, Manuel Santiago, en Kibernum hemos fortalecido nuestro equipo de colaboradores para aumentar sus competencias profesionales en la implementación de servicios ágiles para nuestros clientes, sin embargo, nuestro propósito de crear juntos excelencia no se detiene ahí, por el contrario, hemos asumido con gusto el desafío del entrenamiento paulatino de nuestros más de 1.500 colaboradores.

 

Estos entrenamientos están enfocados en transmitir un verdadero conocimiento en cuanto a lo que significa trabajar con metodologías ágiles dónde el cliente está al centro, se prioriza el valor entregado al negocio y que cada miembro del equipo colabore con la mejora continua tanto en el proyecto desarrollado como en la cultura Agile compartida.

 

La prueba más reciente de nuestro compromiso de potenciar el know-how de nuestros colaboradores se ve reflejado en el reciente entrenamiento de todos nuestros expertos de selección de talento IT en las metodologías Agiles, este upgrade se desarrolló durante el mes de junio y contó con la participación de 20 profesionales quienes recibieron entrenamiento sobre el framework Scrum con el objetivo de poder realizar búsquedas más efectivas en base a los cargos solicitados por nuestros más de 150 clientes en las industrias de la banca, retail, seguros, transporte, gobierno, inversiones, salud, etc.

 

“El entrenamiento fue muy completo y cumplió las expectativas, ya que fue claro y específico. Actualmente nuestro equipo cuenta con el valor agregado en selección Agile ya que con esta capacitación podremos hacer búsquedas más enfocadas en los perfiles, realizar preguntas a los profesionales para saber su experiencia técnica, generar mejores entrevistas tanto telefónicas como presenciales y contar con un conocimiento sobre el tema Agile en profundidad”, comentó Francisca Montt, jefa de reclutamiento y selección Kibernum.

 

El entrenamiento explicó temas como entender que es la agilidad, dónde se puede implementar, cuáles son sus beneficios, características de los perfiles, roles dentro de las células, herramientas utilizadas, cultura ágil, habilidades blandas por perfil y conocer las palabras claves de la agilidad.

 

Qué dicen nuestros expertos de selección de talento IT

 

Pablo Herrera, Ejecutivo de Selección de Talentos TI Kibernum, comenta ” El entrenamiento nos sirvió para aterrizar el tema y entender el lenguaje Agile, a diario vemos bastantes CVs de profesionales con muchos tecnicismos y cargos, por lo que necesitamos entender que hacen perfiles como DevOps, Arquitectos, Desarrolladores y como se mueven dentro de las 3 capas del desarrollo informático”

 

Nuestra ejecutiva de Selección de Talentos TI, Sabrina Acosta, dice “La actividad me pareció excelente, cada vez nuestros clientes piden trabajar más con metodologías ágiles y es indispensable que nos estemos actualizando y mantengamos al día. Siento la necesidad de empaparme de esto, aunque averigüé por mi cuenta, no es lo mismo que alguien te expliqué y el relator lo hizo excelente”.

 

Por otro lado, Diana Araya, Psicóloga de Selección de Talentos TI, opina: ” Como entrevisto a todos los profesionales que ingresan a las células ágiles, necesitaba un contexto respecto a las metodologías ágiles ya que es muy distinto entrevistar a un experto en .NET que a un desarrollador con experiencia en frameworks ágiles, el entrenamiento recibido fue sumamente completo, se dieron muchos ejemplos y se instó a participar, lo que más destaco es que me permitió profundizar más en estos perfiles y las características de los profesionales”.

 

Según Francisca, se planean nuevos entrenamientos con el objetivo de implementar metodologías ágiles dentro de su equipo, de este modo se manifiesta nuestro propósito de crear juntos excelencia entregando mayor valor y calidad a nuestros clientes.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.