Nos tomamos el Happy Hacker Hours para hablar de Blockchain.

Nos tomamos el Happy Hacker Hours para hablar de Blockchain.

Como todos los meses, Telefónica invitó a un selecto grupo de apasionados por el mundo de la seguridad a su Happy Hacker Hour y en esta oportunidad la charla estuvo liderada por nuestro Gerente de Operaciones, Marko Knezovic para conversar sobre monedas digitales.

 

Ya tienes tus bitcoins? fue la pregunta clave de la invitación del Happy Hacker Hour que organizó Telefónica para gamers y otros ejecutivos, que estuvo encabezada por la presentación de Marko Knezovic como experto en Blockchain y monedas digitales.

 

Nuestro Gerente de Operaciones explicó a ejecutivos de la industria y especialistas en seguridad de la información sobre la revolución que está llevando a cabo la tecnología Blockchain en la economía en general.

 

Su charla abarcó aspectos generales de las monedas digitales, explicando en profundidad por qué significa un paradigma nuevo y la importancia de poner atención a los que está pasando en la economía digital.

 

Al respecto explicó que la brutal alza que ha tenido el bitcoin de más de 1600% en lo que va del año 2017 no es lo más relevante de las criptomonedas, sino la tecnología que está detrás, porque “uno de los pilares de las monedas digitales es Blockchain y la seguridad que otorga esta tecnología y las medidas que se están tomando en la actualidad para regular la  volatilidad del bitcoin hacen de las criptomonedas un sistema que va a seguir expandiéndose”.

 

En este sentido, Marko Knezovic, nos recomienda estar mirando a lo que pasa en los mercados tradicionales con bitcoin, ya que el 18 de diciembre será el debut de las criptomonedas en el mercado de futuros. “Para ese día se espera que comience a operar en la mayor plataforma mundial de intercambio de derivados con sede en Chicago, y no tardará en llegar el momento que ocurra lo mismo en el mercado de futuros del Nasdaq”.

 

Finalmente, nuestro Gerente de Operaciones insistió frente a la audiencia, que “Blockchain es un cambio tremendo en la forma que venimos haciendo las cosas en la industria tecnológica. Esto es tan importante como lo fue y es internet, por eso en KibernumLab, la división de innovación de nuestra empresa; Blockchain es parte de nuestra estrategia.

 

El Happy Hackers, es una iniciativa que ya cumplió un año y en la que los últimos jueves de cada mes, Telefónica congrega a especialistas en un ambiente distendido para conversar sobre temas de seguridad, hacking y otras nueces.