¡Nos sumamos a la Hora del Código!

¡Nos sumamos a la Hora del Código!

Para Benjamín, Nicolás, Ayllán, Joel y Cristopher, niños de entre 10 y 13 años, estudiantes de la Escuela Pública Santa Adriana ubicada en la población del mismo nombre, el viernes 7 de octubre fue un día muy especial.

 

A las 3 PM, llegaron, a la sala Beetec –Programa Barrio y Tecnología, patrocinado por Kibernum-ubicada en el Cesam, Centro de Salud Mental de la Población de la comuna de Lo Espejo. Su propósito era participar en la Hora del Código, campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Realizada durante la semana del 1 al 8 de octubre en ella participaron millones de estudiantes en más de 180 países.

 

Kibernum se sumó a esta iniciativa ofreciendo a los niños una entretenida actividad de juego, denominada ¡Aprende a programar con Condorito!, la cual fue dirigida y guiada por el profesional de la empresa, Víctor Cavieres. Así, con mucho entusiasmo, los menores durante una hora se enfrentaron al desafío de superar las 20 etapas del juego, el cual en forma completamente lúdica hacía una analogía con la Programación.