Misión cumplida: Kibernum tiene su propio portal de profesionales TI

Misión cumplida: Kibernum tiene su propio portal de profesionales TI

Workib, la plataforma de trabajos de Kibernum, convierte en realidad un sueño de nuestra empresa: integrar en forma concreta una comunidad de profesionales TI y estar a su servicio. Asimismo, este proyecto es un hito en el camino de la innovación, pues es la primera en su tipo que nace en la industria TI. Junto a ello, presenta claros beneficios respecto a las plataformas de recursos humanos existentes en el mercado.

 

Según informa Francisca Montt, Jefa de Área de Selección de Talentos TI, “Workib entrega información más detallada y profunda de los profesionales, ya que el sistema incorpora además de su Curriculum, evaluaciones sicológicas, comentarios del proceso de selección, retroalimentación del trabajo de supervisión para el caso de los profesionales que han trabajado con nosotros”. Porque la idea es hacer crecer la comunidad Kibernum con personas que no han prestado sus servicios en nuestra compañía.

 

La empresa tiene una base de datos de profesionales TI, que data del 2006, de 32.000 personas. El propósito para este año es actualizar 11.000 registros, así Kibernum junto con disponer de una base de datos muy completa para la selección propia de personal podrá ofrecer un mejor servicio en el proceso de selección, contratado por terceros. “Estábamos dependiendo mucho de portales externos, ahora tenemos uno que es de la propia empresa”, comenta Francisca.

 

Como contrapartida y siguiendo con el ideal Kibernum, en cuanto a ofrecer un real servicio a los profesionales de la industria, el proyecto futuro considera entregar a las personas que registran un proceso de postulación fallido, un feedback que les permita ir superando las falencias observadas durante el mismo, entregándole recomendaciones. Por ejemplo, manifestar si un CV no es el adecuado y aportar ciertos tips que le permitan mejorarlo.

 

El Backstage

 

Tres meses demoró el área de desarrollo interno en crear la plataforma Workib propiamente tal. Según indica Sandra Ortiz, la jefa del área “en realidad eran dos proyectos juntos: mantención al sistema interno de bases de datos y el Workib como plataforma nueva”.

 

Sin duda hubo grandes desafíos, que trajeron consigo satisfacciones y crecimiento profesional para quienes trabajaron en el portal “como Workib no es solo interno- sino que puede ingresar cualquier profesional TI- teníamos que ver muy bien el tema de seguridad para lo que nos apoyamos en el área de testing. Asimismo, incorporamos el concepto de arquitectura empresarial, lo que fue súper interesante” dice Sandra.

 

Así, nació Workib, sin duda un paso gigante no solo para la comunidad Kibernum, también para los profesionales TI.