Mesa de Desarrollo de Clientes: Proyecto transversal para todas las unidades de negocio KIBERNUM

Mesa de Desarrollo de Clientes: Proyecto transversal para todas las unidades de negocio KIBERNUM

desyuno-web

Para mejorar el trabajo y el relacionamiento de las cuatro áreas de negocio, Kibernum implementó una Mesa de Desarrollo de Clientes (MDC), la que tiene como objetivo establecer los lineamientos del uso de la información entre éstos, permitiendo un trabajo más ordenando entre las unidades de negocio, como también mejorando la gestión comercial y la coordinación interna.

Este proyecto forma parte del plan estratégico Kibernum 2017. Mónica Díaz, Sub Gerente de la Unidad de Negocios BPO y quien lidera la MDC, enfatizó que “es uno de los proyectos más importantes para Kibernum, ya que pretende lograr una interacción, coordinación y comunicación entre las unidades que permita generar acciones comerciales enfocada a cuidar el relacionamiento con los clientes y generar nuevas oportunidades de negocio”.

En esta primera etapa, las representantes de las cuatro unidades de negocios que pertenecen a la MDC, presentaron a los equipos comerciales las políticas de usabilidad de la base de datos y explicaron el funcionamiento de ella. La prioridad en esta primera fase es crear criterios de segmentación.

La MDC incorpora de manera transversal a todas las unidades de negocio de la empresa, ayudando a ordenar datos, mejorando la gestión de servicios y el relacionamiento con los clientes, digitalizando y segmentando la base de datos que será accesible para todos los gestores comerciales.

La primera etapa se inició el 4 de agosto y seguirá en forma gradual, para que los gestores comerciales y otros colabores de las áreas y unidades de negocios de nuestra empresa puedan comenzar a familiarizarse con ella.

“Cada unidad de negocios debe definir un administrador para el ingreso y actualización de información de sus clientes, los cuales serán visibles para todos. Para esta fase inicial se tiene en consideración una segmentación preliminar para conocer su funcionamiento. Es importante que cada Gestor Comercial o representante de la unidad aplique a cabalidad los lineamientos establecidos en esta política para asegurar el correcto funcionamiento”, concluyó Mónica.