Más de 50 profesionales de Kibernum se preparan para rendir examen de certificación

Más de 50 profesionales de Kibernum se preparan para rendir examen de certificación

El martes 8 de mayo comenzó el proceso de preparación para el examen de certificación Oracle y Microsoft para los más de 50 alumnos que participaron en los cursos impartidos durante 2011. Los alumnos tienen plazo hasta el 6 de julio para rendir su examen de certificación.

Jocelyn Soza, Gestor Comercial de Kibernum, nos comenta que  “comenzaron su preparación por medio de un “Aula Examen”, sistema al que acceden para hacer ensayos del examen final, que consiste en responder a preguntas similares a las que enfrentarán para obtener la certificación”.

El proceso de certificación consiste en que ambas transnacionales y líderes de la informática internacional como lo son Oracle y Microsoft, certifican a los profesionales en el uso de tecnologías asociadas a su marca, esto luego de realizar el curso oficial, hacer los ensayos en laboratorios virtuales especialmente habilitados para ello y posteriormente rendir el examen requerido.

En el caso de Oracle por ejemplo, hay certificaciones orientadas a desarrolladores en el uso de tecnologías como Java ó bien, otras orientadas a la Administración de sus Bases de Datos.

Para nuestros profesionales este proceso es muy importante ya que “no sólo certifica los conocimientos adquiridos con el desarrollo del curso, sino que implica un valor agregado para nuestra empresa al contar con colaboradores certificados y a ellos les permite mejorar su posición en el mercado”, destaca Jocelyn Soza.

En julio todos nuestros alumnos tendrán el resultado de su examen y deseamos que tengan excelentes resultados.