Mario Araya asume como nuevo director en Endeavor

Mario Araya asume como nuevo director en Endeavor

Endeavor es una fundación que surge para promover emprendedores y hoy está en un proceso de activación mayor para influir en la transformación digital.

 

En Endeavor Chile quieren aumentar la influencia de los emprendedores en las decisiones que se toman, por lo que en adelante contará con tres directores que cumplan ese perfil (antes eran dos). 

 

En esta ocasión se retiró Karina Von Baer, que cumplió su ciclo, mientras que Jorge Nazer se mantendrá por tres años más. La selección fue abierta, presentaron sus propuestas los candidatos y después se realizó una votación entre los miembros.  

 

Mario Araya, CEO de Kibernum, salió electo con la primera mayoría, un reconocimiento que él atribuye a su liderazgo cercano y de conversación permanente: “A mí me caracterizan los lazos, las relaciones humanas y acá van a tener su manifestación” en referencia a su nuevo cargo en la fundación.  

 

“Yo ya hablé con la directora ejecutiva para que me ayude a organizar reuniones con los emprendedores porque quiero representar los intereses de cada uno de ellos ante el directorio”. Su intención es colaborar juntos en la transformación digital del país desde la vereda Endeavor y crear excelencia como un elemento identidad nacional. 

 

Respecto a la fundación dice que “es un apoyo para los que estamos dentro de la red y me gustaría incentivar el deseo de aportar más a Endeavor ya que hay bastante por hacer, en todos los aspectos, en horas, económicos, etc.”.  

 

“Me refiero al método “give back”, que es la forma como las relaciones prosperan cuando consiste en recibir y en ganas por dar, no desde la obligación, me refiero a una pasión por dar, para que sea sólida y podamos proyectarla en otros”. 

 

Endeavor tiene un prestigio muy grande tanto nacional como internacional, está llamado a jugar un papel relevante en traer talento del mundo digital, además el valor que agrega. Es el espacio ideal para que un emprendedor que tenga ambiciones y quiera crecer, pueda hacerlo y cobijarse ahí, explica. 

 

Mensaje a los jóvenes del nuevo director de Endeavor

 

Según Mario, hoy día hay una necesidad imperiosa de transformarse hacia la digitalización integral de las empresas en Chile ya que la competencia ha variado. “Por ejemplo en el retail, las grandes tiendas por departamentos no se enfrenta solo con su competencia directa, si no con Amazon que lo hace a un nivel superlativo”. 

 

Todas las empresas están sometidas a la influencia de fuerzas tecnológicas. Por tanto, hay una necesidad que cubrir. “A través de Endeavor, los emprendedores somos protagonistas y yo quiero que seamos un protagonista mayor en este proceso. Hay desafíos del país que deben ser resueltos por chilenos”. 

 

Para cerrar, envió un mensaje a los jóvenes informáticos chilenos: “Que se desaten, que le hagan caso a su voz interna, que se atrevan, que jueguen con otros. Conversen, únanse. Y que lo hagan con cariño por ellos mismos, por el prójimo, por el país. Y para los que se desarrollan afuera, que no se olviden de sus raíces, que construyan donde se sientan cómodos, pero que tiendan puentes con Chile”. 

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

 

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.