Los adelantos en tecnología móvil que trae el Mobile World Congress 2017

Los adelantos en tecnología móvil que trae el Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress (MWC 2017) trajo muchas sorpresas y novedades este año. Las ideas presentadas y discutida representan vanguardia, e indudablemente querrás conocer cada una de ellas para saber qué innovación te conviene adoptar en tus próximos proyectos.
El mundo digital y la tecnología móvil avanzan más rápido que nunca, por lo que es necesario que estés actualizado a cada instante.

 

 

La Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) se convierten en protagonistas

Incluso ambas tecnologías se combinarán para crear aplicaciones que mejoren tu experiencia al navegar en sistemas móviles. Imagina más gadgets que funcionen por medio de reconocimiento de voz y tacto, y al mismo tiempo actualicen su software y funciones en apenas un par de minutos conectados a internet de alta velocidad. De acuerdo a lo presentado en el MWC 2017, este tipo de usos domésticos y empresariales se incrementarán considerablemente.

 

El IoT y las empresas

Además de lo anterior, las compañías se han preocupado por aplicar la IoT para transformar sus modelos de negocio. Esta nueva revolución exigirá que tu empresa esté totalmente digitalizada: eCommerce, aplicaciones, redes sociales, soporte vía internet en todo momento y chatbots, entre otros elementos. Dicho de otra manera: en la actualidad cada nuevo proyecto emprendido necesita estar conectado a través de la red para garantizar un servicio de calidad.

 

El Blockchain y su impacto en la navegación móvil

Esta tecnología implica un mayor grado de confianza al realizar operaciones financieras en la red. No obstante, el uso que tendrá va más allá del Bitcoin y cualquier símbolo de intercambio parecido. Entre otros aspectos, el blockchain logrará que tu interacción móvil sea de mayor rapidez.

¿De qué forma? Permitiendo la autentificación de productos antes de adquirirlos, rastreando datos de manera segura y asegurando que los procesos de pago estén libres de fraudes y robos. Por otro parte, tendrán diferentes campos de acción; desde encriptar tu información más valiosa, hasta descargar tus aplicaciones favoritas sin riesgo alguno de malware o virus.

 

Algunas aplicaciones se transformarán completamente

Este es otro tema de actualidad relacionado a la tecnología móvil que preocupa a CEOs y usuarios por igual. Ya que no todas las apps cumplen con su función adecuadamente o son útiles la mayor parte del tiempo, podrían ser reemplazadas por plataformas multitasking mucho más eficientes.

Es momento entonces de que te preguntes: ¿estoy optimizando mi navegación usando muchas aplicaciones distintas, o ya es necesario simplificar mi experiencia radicalmente?

 

La tercera fase de la movilidad empresarial

¿Te suena demasiado sofisticado este término? Pues bien, este concepto puede resumirse de forma sencilla: se trata de un modelo de negocio en el que todos los elementos estén conectados entre sí, sin importar dónde se encuentren. Gracias a la tecnología móvil y a los modernos dispositivos de comunicación portátiles, el trabajo remoto y la recopilación de información constante en todo lugar será una realidad para un mayor número de organizaciones.

La innovación que el MWC 2017 representa, se traducirá en tecnologías de gran alcance que mejorarán la calidad de vida de los consumidores, al mismo tiempo que permitirán a las compañías alcanzar sus objetivos. Es momento que te adelantes al resto y te informes a profundidad sobre cada uno de estos cambios, algunos de los cuales sin duda afectarán directamente tu experiencia cotidiana.