Loreto Arriagada, Líder Agile en Kibernum

Loreto Arriagada, Líder Agile en Kibernum

Loreto Arriagada es Líder Agile en Kibernum, una potente colaboradora que nos cuenta sus intereses y cómo ser mujer TI.

 

Ella cree que hay que lograr que las mujeres le pierdan el miedo a la informática. Actualmente, Kibernum es pionero (TE INVITAMOS A VER NUESTRA INFOGRAFÍA ACA), pero es un balance que sigue bastante misógino.

 

“Me pasó que estuvieron preguntándose entre hombres sobre una solución. Decían que no se podía. Al final, acudieron a mí y lo resolví”, cuenta orgullosa.

 

Entusiasmada relata que le encanta generar comunidad, “es mi motivación, mi forma de devolver la mano con la sociedad. Yo feliz transmitiendo, estuve de voluntaria con clases”.

 

Para ella, es importante ese gusto en el hacer. Afirma que le gusta Kibernum “tiene trabajo social, emprendimiento, a esas facetas hay que darles visibilidad desde adentro hacia afuera. Es una empresa en la que yo quiero trabajar y quiero compartir esas cualidades tanto a mis compañeros como al exterior”.

 

Para cerrar, dice que hoy programa poco, pero que a pesar de ser buena en desarrollo, en los grupos era la última a la que le preguntaban: “como mujer, tienes que demostrar el doble”.

¿Quieres unirte a nuestro equipo de profesionales TI de excelencia?

 

Sube hoy tu CV a nuestro portal workib.cl

 

TRABAJA CON NOSOTROS