Las tendencias de TI que dominaron en los Juegos Olímpicos Río 2016

Las tendencias de TI que dominaron en los Juegos Olímpicos Río 2016

 

La tecnología de la información ha dominado los eventos de Río 2016 y ha permitido que la transmisión de los mismos se lleve a cabo en forma óptima. Aquí tenemos las principales tendencias TI Olimpiadas que seguirán dando mucho de qué hablar.

1. Mejores imágenes satelitales: Google ha actualizado en sus mapas para uso profesional y particular áreas como las favelas, comercios y zonas turísticas. Esto será de total importancia para quienes usen esta tecnología con el objetivo de complementar sus transmisiones o guiar a sus equipos.

2. Youtube para la industria noticiosa: la plataforma de videos más visitada de la web ofrece contenido original gracias al equipo de producción que enviaron a Río de Janeiro, sumado a los cientos de canales oficiales de medios de todo el mundo, quienes crean videos informativos sobre los momentos más relevantes de estas competencias entre los más de 20 mil periodistas presentes.

3. Nueva tecnología de redes para empresas: entre otras tendencias TI Olimpiadas de relevancia, el Aeropuerto de Río ha actualizado sus redes y centro de datos usando la tecnología Aruba/HPE. Además de este movimiento que mejorará el sistema de control interno, el personal administrativo interactuará mejor con los pasajeros y sus necesidades gracias al sistema de aplicaciones Meridian, mismo que enviará notificaciones y promociones exclusivas a los mismos.

4. Control total de los asistentes: usando la tecnología digital de Atos, estas olimpiadas cuentan con un sistema que permite registrar la entrada exacta de los jugadores a las competencias, además de un seguimiento óptimo de calificaciones parciales y totales. Lo mejor es que entrega esta información rápidamente a medios de comunicación y portales para entrenadores y jueces.

5. Mejoras en la transmisión digital internacional: la cadena NBC ha solicitado la ayuda de Ericsson para latransmisión de video full HD en compresión MPEG utilizando su tecnología de punta. De esta forma el público disfrutará de la mejor calidad de imagen al captar la transmisión oficial.

Las tendencias TI Olimpiadas son muy variadas pero todas coinciden en un punto importante: mejorar la experiencia de comunicación y transmisión de las competencias utilizando la mejor tecnología disponible.