La transformación cultural, el gran paso para la modernización de tu empresa

La transformación cultural, el gran paso para la modernización de tu empresa

La digitalización es una de las claves para las organizaciones del futuro, pero es el cambio cultural dentro de cada entidad lo que garantiza un desarrollo sostenible.

 

Para nadie es una novedad que la transformación digital es el paso que tienen que dar las empresas para sostenerse a largo plazo. La Inteligencia Artificial, el Big Data, la tecnología Blockchain y la digitalización de los servicios son claves, pero no se puede avanzar sin dejar de lado un elemento que se constituye en el corazón de cada organización: la transformación cultural.

 

La modernización de una empresa estaría incompleta si solo nos centramos en la actualización de los artefactos y softwares. Es fundamental enfocarse en lo abstracto, en aquello que es invisible, pero es escencial para el ambiente laboral. Primero habrá que preguntarse: ¿qué valores queremos proyectar como empresa?

 

La comunidad que compone el negocio se debe fortalecer, y es necesario que esto inicie desde los liderazgos. ¿Cómo hacerlo? Lo principal es enfocarse en la creatividad de las personas. Escuchar al otro y construir a partir de los aportes que los profesionales pueden entregar. Esto requiere de un cambio de actitud de todos quienes componen la organización.

 

La proactividad también es clave para estar al tanto de los nuevos procesos y poder aportar en la empresa. Generar un clima de aprendizaje constante ayuda a elevar los estándares de excelencia, creando una competencia que beneficia a todos los participantes.

 

En muchas ocasiones las instituciones olvidan su lado humano, tomando así un camino directo hacia el estancamiento. Las organizaciones que se han enfocado en la transformación cultural son las que ahora se posicionan como las más competentes.

 

En Kibernum buscamos promover esta transformación cultural a través de equipos de trabajo compuestos por profesionales con perfiles ágiles y tradicionales. Nuestro propósito es elevar los estándares de calidad, generando un trabajo en equipo óptimo basado en la empatía y la flexibilidad, para así poder ejecutar servicios de excelencia.