Kibernum y UTFSM realizan primer Workshop a escolares

Kibernum y UTFSM realizan primer Workshop a escolares

“Conectados” es el nombre del Workshop que realizó el de 10 de octubre Kibernum junto conla Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) al Liceo Politécnico San Joaquín B-98.

El objetivo de esta actividad surge de la pregunta sobre cómo podemos hacer para que acercar las tecnologías de información a los estudiantes y que vean esta industria como una opción de carrera.

Para responder esta interrogante, durante un día los alumnos se trasladaron a las instalaciones de la UTFSM en San Joaquín donde desempeñaron distintas actividades como si estuvieran trabajando en el ámbito TI, una de ella fue enseñarles desarrollo a través de una herramienta que se llama Scratch y que es especial para niños.

Además, asistieron a una charla sobre el escenario del sector TI y escucharon el testimonio de profesionales TI que estudiaron en colegios similares a los de ellos y que hoy se desempeñan con éxito en esta área.

El día de jornada laboral se realizó a 26 alumnos de primero medio del liceo escogido. Beatriz Astorga, Jefe de Marketing  y encargada de RSE de Kibernum, indica que se eligieron estudiantes de esta edad porque aún están decidiendo que carrera elegirán por lo que es una buena opción mostrarles más del mundo TI para que lo tengan en cuenta a la hora de decidir por su futuro.

Jocelyn Simmonds, Académica dela Escuelade Informática dela UTFSMevalúa positivamente el Workshop ya que hubo un gran interés por parte de los alumnos ya que participaron activamente en cada una de las actividades. Además, destaca tras este evento muchos de los jóvenes dijeron que van a considerar estudiar una carrera TI.

Esta es la primera experiencia de Workshop de Kibernum, pero el objetivo es continuar realizado este tipo de actividades para generar una red de contacto con los alumnos y futuros profesionales TI.