Kibernum vivió un aniversario con sentido

Aniversario con Sentido

Kibernum vivió un aniversario con sentido

Este cumpleaños 27 se decidió festejar de manera distinta: Un aniversario con sentido, tecnología y propósito trabajando, aprendiendo y compartiendo con la comunidad de la población Santa Adriana, de la comuna de Lo Espejo.

 

El aniversario se realizó a través de distintas intervenciones que tuvieron como objetivo mejorar los espacios comunitarios –pintando o reparando- y compartiendo experiencias tecnológicas con la gente en un día lleno de compromiso y cercanía.

 

Alrededor de 150 personas entre los que se encontraron colaboradores KIBERNUM, partners, clientes y voluntarios que participaron en una serie de iniciativas que se organizaron para el jueves 15 de noviembre y que cambiaron la cara no solamente de la comunidad de Santa Adriana, sino que también del entorno, pintando la escuela y el jardín infantil; construyendo huertos; asistiendo en una visita guiada al Museo Interactivo Mirador (MIM); y apoyando en la impartición de talleres tecnológicos y recreativos para niños y adultos, motivando a la comunidad a ser parte de este encuentro.

 

Rita Ahumada, integrante del equipo KIBERNUM y ex alumna de la Escuela Santa Adriana, vivió con gran emoción ese día, al regresar al establecimiento que la acogió desde kinder hasta octavo básico: “Tengo el corazón inflado de alegría, pero al mismo tiempo de pena por el estado en que está el colegio, que no se parece en nada a cómo estaba antes. Con esto quedo feliz, porque ha sido una iniciativa demasiado buena para el sector. Me siento orgullosa de que Kibernum haya hecho esto y justo en la escuela donde yo estuve en mi niñez”, expresó Rita.

 

Por su parte, Rodrigo Tapia, director de la fundación Futuros para el Tenis y dirigente de la población Santa Adriana, se mostró muy agradecido por la voluntad de la compañía de realizar este tipo de acciones que van en ayuda de la comunidad.

 

“Esta actividad es única e histórica en los 60 años de Santa Adriana, nunca se había hecho algo similar. Se intervinieron espacios comunitarios fundamentales para la población, como el jardín infantil, el Centro Abierto Santa Adriana, la escuela y el Centro de Salud Mental (CESAM), donde tenemos la Sala BEETEC. Nosotros estamos dando muestras de que sí se pueden hacer cosas entre empresa y comunidad, siendo las propias comunidades quienes levanten la necesidad, como nosotros lo hicimos”, afirmó Rodrigo.

 

Mario Araya, actual Gerente General de Kibernum nos comenta: “El primer sentimiento que me surge es agradecimiento a tanta gente, de partida a todos quienes vinieron, quienes organizaron y a la gente que nos recibió y acogió cariñosamente. Sin ellos apoyándonos, esto no es posible. También siento mucha satisfacción por el paso que dimos. Estoy seguro que después de esto vienen muchos pasos de colaboración, de trabajo con ellos, para ver si podemos apoyar con un grano de arena a la vida de toda esta gente maravillosa. Acá viven más de 12 mil personas y creo que hay mucho donde podemos aportar”, afirmó.

 

Construyendo espacios mejores

 

Marcelo Solari, Gerente Comercial de Kibernum nos señala que esta posibilidad de celebrar un nuevo cumpleaños de la organización en la población Santa Adriana significa un regalo para toda la familia Kibernum, al poder compartir y construir juntos relaciones mas significativas que aporte al país.

“Hemos decidido hacer de aquí en adelante aniversarios con sentido, que tienen que ver con que podamos construir juntos un espacio mejor para vivir. Somos 1.600 colaboradores. Hoy vinieron 150 voluntarios, entre clientes, partners y profesionales y estoy muy contento con este aniversario piloto que hicimos. En el futuro vamos a convocar a mucha más gente y también clientes y creo todos se van a subir a esto, al sentido de poder celebrar nuestro aniversario en comunidad con otros”, señaló Marcelo.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.