Kibernum tuvo una exitosa participación en Space Apps Challenge

Kibernum tuvo una exitosa participación en Space Apps Challenge

Entre el 20 y 21 de abril se realizó en Chile el  International Space Apps Challenge, evento realizado por NASA a nivel mundial y que se desarrolló en el campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.


Durante esta jornada que por primera vez se realizó en Chile y que contó con la participación de 34 equipos, Kibernum tuvo una destacada participación y según explica Rodrigo Malachias gestor de alianzas estratégicas, para nuestra empresa es fundamental apoyar iniciativas donde la informática aborde proyectos de ciencia y donde se pueda mostrar que los informáticos pueden ser parte de cambios relevantes.


Space Apps Challenge que se realizó en paralelo en 41 países alrededor del mundo y  contó con equipos en la Estación Espacial Internacional y la Antártica, se realiza con el objetivo de desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan desafíos terrestres o espaciales en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.


De esta forma, en la categoría software el proyecto premiado fue “How I Shell”, un juego para construir virtualmente una industria lunar. Mientras que en hardware el ganador fue “DragonBots”, que desarrolló un sistema para controlar un robot hecho de bloques Lego usando un computador o un smartphone.


En visualización de datos, los ganadores fueron el equipo “MSP Chile”, que superó el desafío de explorar la historia del Día de la Tierra usando datos ambientales desde 1970.


En la categoría ciencia ciudadana ganó el equipo “RobotC” que creó un invernadero desplegable para ser implementado en una misión a la Luna o a Marte.