KIBERNUM TRAJO A CHILE A EXPONENTE MUNDIAL DEL LEAN AGILE

KIBERNUM TRAJO A CHILE A EXPONENTE MUNDIAL DEL LEAN AGILE

Kibernum realizó el primer ciclo de Encuentros Digitales a inicios del mes de diciembre, e invitó a líder mundial de Lean Agile, Masa K. Maeda, a exponer sobre la importancia que tiene poner foco en todo aquello que tiene valor para el desarrollo de un producto o servicio.

 

Bajo la premisa de apoyar a sus clientes con herramientas y servicios que les permitan a las empresas alcanzar la transformación digital, Kibernum firmó una alianza estratégica con Valueinnova, consultora con base en EE.UU. y reconocida en todo el mundo por brindar soluciones de Lean Agile para mejorar el valor de las empresas.

 

En ese marco trajo a Chile a Masa K. Maeda, fundador y CEO de Valueinnova, líder de pensamiento Lean Agile y el primer Kanban Coach-Trainer acreditado en el mundo con habla española, quien se reunió con clientes de Kibernum e inauguró el Ciclo de Encuentros Digitales. En la oportunidad se trataron temas relacionados con procesos de negocios, metodologías de desarrollo tecnológico, cultura digital, entre otros.

 

Lean Agile es una corriente de pensamiento que busca llevar a las empresas a su máximo nivel de desempeño, reuniendo lo mejor de las metodologías ágiles y los principios Lean que se enfocan en todo aquello que tiene valor para el desarrollo de un producto o servicio.

 

Según comentó Masa Maeda, Lean Agile trata de “una forma de actuar y pensar que nos permite mejorar la comunicación y relación entre las personas, crear productos y servicios de buena calidad y además enriquecer a la organización, con eso se mejora tanto la parte humana de la empresa como el negocio. Por ejemplo, si una compañía no es lucrativa y tiene que trabajar con cierto presupuesto y recursos, pero al mismo tiempo debe ser efectiva, nuestro trabajo es hacer esa mejora económica pero de forma continua y acelerada”.

 

Captura de pantalla 2016-12-07 a la(s) 17.02.54

 

Marcelo Solari, Gerente Comercial de Kibernum, señaló que “la visita que hicimos con Masa Maeda a empresas en diversas industrias que son nuestros clientes, tuvo una recepción muy positiva, ya que la gran mayoría persigue la transformación digital y una de las bases de ella es la el conocimiento. Hoy el cliente, el consumidor, el usuario cambió y espera una experiencia de servicio personalizada, proactiva y basada en tecnología. Las empresas que lo consigan, será porque le agregan real valor a su producto, servicio y por la agilidad que logren para adaptarse a las necesidades de los clientes”.

 

En este sentido, un aspecto imprescindible para aplicar el Lean Agile es que las empresas admitan que tienen espacio para mejorar y tener disposición al cambio. “Para lograr la mejora continua, la empresa debe entrar en un proceso de aprendizaje y adaptación de la nueva cultura, la idea es que las personas de la empresa den un paso más allá de donde están y acepten que para salir victoriosos habrá fallas que superar, eso hará que la empresa no deje de avanzar”, explicó Maeda.

 

En 2017, Kibernum, retomará el Ciclo de Encuentro Digitales, a fin de generar espacios de reflexión en torno a los temas críticos del negocio, tendencias, innovación y tecnologías disruptivas que favorezcan un el alto desempeño de las empresas.