Kibernum se suma como socio a ACCIÓN

Kibernum se suma como socio a ACCIÓN

Con esta iniciativa, nuestra empresa busca aprender y compartir las mejores prácticas en materia de sustentabilidad y RSE, además de aportar las experiencias que hasta ahora ha adquirido en este ámbito.

Con el fin de aprender y compartir las mejores prácticas de sostenibilidad con empresas de los más diversos sectores y tamaños, Kibernum se sumó recientemente a los más de 170 socios que conforman ACCIÓN, la organización sin fines de lucro que agrupa a empresas que trabajan por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo sustentable en Chile.

Como miembro de este organismo, nuestra empresa -que recibió la bienvenida oficial durante el decimocuarto Encuentro Anual de Socios de ACCIÓN, organizado a principios de mayo- busca aportar además las experiencias que hasta ahora ha adquirido en materia de sustentabilidad y RSE, por ejemplo, con la implementación del proyecto Conectados.

Al respecto, Patricia Gutiérrez, Jefe (s) de Marketing y Comunicaciones de Kibernum  manifestó que “estamos muy contentos de formar parte de ACCIÓN. Con esta alianza fortalecemos nuestra visión de hacer empresa integrando en nuestra estrategia de negocios la RSE como herramienta para el desarrollo sostenible, desarrollando una verdadera ganancia mutua con las sociedades donde nos insertamos, sin generar dependencia o quedarnos simplemente con donar algo”.

Agrega que “la sustentabilidad y RSE es un gran desafío para nuestra empresa y colaboradores, por lo que nos interesa actuar consistentemente día a día”.

Además de Kibernum, otras 28 compañías se unieron a ACCIÓN entre abril de 2013 y mayo de 2014, entre ellas, Agrosuper, Autopista Central, Claro, Viña Concha y Toro, ENEL Green Power, Equifax, Explora, Los Héroes Caja de Compensación, Grupo San Pedro Tarapacá, Tur Bus y la Universidad Santo Tomás.

En la oportunidad, Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN instó a los asistentes a debatir cómo fomentar la inclusión y la diversidad al interior de las organizaciones, y a emprender iniciativas que permitan impulsar la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo.