Kibernum se hace parte de “Hour of Code”

Kibernum se hace parte de “Hour of Code”

 

hora-de-codigo-kibernum-chile

Con la idea de fomentar el aprendizaje de la programación como una herramienta útil en todas las disciplinas, Kibernum se ha comprometido con el movimiento mundial “Hour of Code” u “Hora del Código”. Este movimiento tiene como objetivo introducir a personas de todas las edades en el aprendizaje de programación. Para ello se realizarán en todo el mundo capacitaciones de una hora de duración acerca de las Ciencias de la Computación. Estas capacitaciones han sido diseñadas para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar sin importar su edad, nacionalidad o género.

Sin tener conocimientos de programación o tecnología, cualquier persona o agrupación puede organizar una “Hora del Código” en cualquier momento, pero el objetivo de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes alrededor de todo el mundo puedan realizarla.

Beatriz Astorga, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Kibernum, comenta que “estamos preparando nuestra versión de la Hora del Código entre los días 5 al 11 de octubre, es decir, tendremos una Week of Code, donde diariamente, en el intervalo de una hora daremos espacio para enseñarles a profesores, profesionales no informáticos, estudiantes de colegios particulares subvencionados y también a niños de la Población Santa Adriana”.

En estas actividades se ha incluido un espacio para lograr hacer partícipes a personas que trabajan en Kibernum pero que no tienen relación con el área tecnológica. “Queremos que todos los colaboradores de áreas que no son TI, puedan participar y aprender la importancia de saber programar”, señaló Beatriz Astorga.

“Hour of Code” en nuestro país se encuentra en pleno desarrollo, por lo que aún es posible organizar un evento y sumarse a los más de 11.000 organizados en todo el mundo. Para más información ingresa a www.horadelcodigo.cl