Kibernum se alista para su internacionalización

Kibernum se alista para su internacionalización

Tal como se viene gestando desde el 2011, Kibernum está preparado su plan para abordar los mercados internacionales con miras a dos países claves: Estados Unidos y Colombia.

Durante los últimos años, Kibernum ha vivido diversos cambios, entre ellos la creación de nuevas Unidades de Negocio, superar los mil colaboradores y cumplir 20 años en el mercado. El gran desafío planteado para este 2012 es la internacionalización de sus servicios.

Para Constanza Donoso, consultora responsable de definir y ejecutar la estrategia internacional para posicionar a Kibernum en los mercados de América Latina y Estados Unidos, las Unidades de Negocios que se quieren explotar en el extranjero serán principalmente Ingeniería de Software y Personas TI. Esta última en Colombia, ya que significa “un mercado incipiente en esta materia y con mucho potencial”.

En el caso de Estados Unidos, país que representa una importante oportunidad para el desarrollo de software, según afirma la consultora, “lo que se quiere hacer es buscar un cliente final. Empresas norteamericanas que demanden desarrollo de software en particular o también generar alianzas con intermediarios. Es decir, con empresas que desarrollan software en Estados Unidos pero que requieren tener alguna capacidad en la región”.

La ejecutiva también  destaca el avance que han tenido países como Colombia en materia del IT staffing y afirma que “este sería un buen lugar para reclutar talento para el outsorcing de profesionales tanto para clientes chilenos o para apoyar a estos desde una oficina en ese país”.

A juicio de Constanza Donoso la estrategia aún es preliminar, pero ya se barajan opciones estratégicas como generar alianzas con empresas locales, comprar algún porcentaje de alguna propiedad o abrir oficinas de Kibernum en los países seleccionados.