Kibernum realiza tercer sesión de Conectados

Kibernum realiza tercer sesión de Conectados

La iniciativa busca que los jóvenes se acerquen a la informática para que ésta sea vista como una opción laboral.

 

Con éxito concluyó la tercera sesión de Conectados, una iniciativa creada por Kibernum en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que busca acercar la informática a los jóvenes, para que ésta sea utilizada como una opción de vida profesional.

 

La actividad se realizó en la sede San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y en ella colaboraron once personas, cinco correspondientes a esa casa de estudios y seis a Kibernum. En la oportunidad se capacitaron 28 alumnos del Liceo Hardware, de San Bernardo.

 

Los talleres de Conectados incluyen una pequeña clase práctica en donde los estudiantes, acompañados por dos profesores encargados del liceo, reciben nociones de programación e informática. Las clases son impartidas por Jocelyn Simmonds, profesora e instructora académica de la UTFSM.

 

La primera sesión de la actividad se realizó a fines de abril en las oficinas de Kibernum Capacitación y en ella participaron 30 alumnos del Liceo Hardware. La segunda, en tanto, se llevó a cabo a fines de agosto y convocó a 28 estudiantes de la misma institución.

 

Debido al éxito alcanzado en 2013, Kibernum proyecta continuar con Conectados el próximo año y seguir impulsando otras actividades enmarcadas en acciones de RSE, que integren armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.