Kibernum realiza importante aporte de mobiliario a dos instituciones educacionales de Santiago

Kibernum realiza importante aporte de mobiliario a dos instituciones educacionales de Santiago

La iniciativa se enmarca en el desarrollo del área de Responsabilidad Social Empresarial que la empresa comenzó a desarrollar en marzo con el concurso Proyectos RSE 2012.

Dentro del marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Kibernum  donó, a principios de mayo, una importante cantidad mobiliario a dos instituciones educacionales de Santiago: la Fundación Romanos XII y al Liceo Hardware.

El mobiliario donado se encontraba en excelente estado y fueron adquiridos por Kibernum junto con las nuevas oficinas del piso 9 de San Antonio 580..

Ambas instituciones quedaron muy agradecidas por el importante aporte de Kibernum. Para Milenka Astorga, Coordinadora Académica de la Fundación de Solidaridad Romanos XII, los muebles de oficina serán utilizados para “implementar nuevas salas de computación para los alumnos de  los Liceos Técnico Profesionales que administra nuestra Fundación, principalmente el Liceo Industrial de Santiago y el Liceo Industrial A 38 de Recoleta”.

La Fundación de Solidaridad Romanos XII se dedica a ayudar a los jóvenes más vulnerables de nuestro país, entregándoles oportunidades de empleo esencialmente en la formación en el área de telecomunicaciones.

Mientras que David Lagos, jefe de carrera de electrónica del Liceo Hardware de San Bernardo, establecimiento enfocado  a especializar en el ámbito de la electrónica y telecomunicaciones, cuenta que “no tenían los muebles adecuados para trabajar en los computadores. Gracias a la cantidad de muebles donados por Kibernum podremos habilitar dos salas de computación”.

 

Las iniciativas de la empresa

Kibernum comenzó el desarrollo de esta área desde que en marzo se lanzará el concurso “Proyectos RSE 2012” donde se preseleccionaron tres de los proyectos presentados por los profesionales de la empresa.

Uno de los proyectos preseleccionados es finalizar las obras de Mundo Aventura, casa para niños y niñas en riesgo social  de Peñalolen, a través de la compra de materiales y mano de obra por parte de colaboradores Kibernum para finalizar accesos y senderos; así como espacios circundantes al área de juego.

El segundo proyecto elegido es una bolsa de trabajo que apunta a “aprovechar” las competencias, redes y plataformas con que cuenta Kibernum en su calidad de empleador de profesionales TI, de manera de beneficiar a estudiantes técnico profesionales de este ámbito.

Por último, la tercera iniciativa preseleccionada es trabajar con niños de Séptimo y Octavo Básico en riesgo social, que además cuenten con buenas calificaciones y que estén interesados en la informática. El objetivo es que profesionales de Kibernum les impartan talleres sobre el tema.