Kibernum realiza el primer Taller de Corresponsales de comunicación interna

Kibernum realiza el primer Taller de Corresponsales de comunicación interna

curso-corresponsales

Con el objetivo de interiorizarse más sobre temas de identidad e imagen corporativa, comunicación, liderazgo y saber cómo, qué y cuándo comunicar, se realizó con éxito el primer taller de corresponsales internos de Kibernum.

La instancia fue orientada a los líderes de las diversas áreas y unidades que componen nuestra empresa, que tienen como principal función mantener informados a los colaboradores de sus equipos sobre el acontecer de Kibernum, recoger dudas y temas de interés y retroalimentar al encargado de comunicaciones internas sobre los temas importantes al interior de su área/unidad, que puedan ser de interés corporativo.

Romina Silva, encargada del área de Comunicaciones Internas de Kibernum, destaca que “el taller de corresponsales se realizó para alinear a éstos, los principales y primeros promotores de las comunicaciones internas en la compañía. Dentro del plan de comunicaciones, este es un proyecto clave a realizar en el año para que las comunicaciones tomen vida y se comiencen a gestionar”

Con esta iniciativa, que permitirá conocer lo que se está realizando a nivel institucional, los proyectos que se están llevando a cabo y en el estado en que se encuentran, se espera disminuir la duplicidad de tareas y proyectos, generando un espacio para la conversación y colaboración informada, aportando propuestas de mejoras en los proyectos que se llevan a cabo.

“Hoy, la comunicación es muchísimo más rápida que antes, es por esto, que los corresponsales toman gran importancia en la compañía. Con este grupo, se permite llevar una comunicación diaria, más de boca en boca y una comunicación más formal de los temas más relevantes a nivel compañía, que se traspasan semanalmente, asegurando que todos los colaboradores estén informados y se sientan parte de Kibernum”, concluyó Romina.