Kibernum realiza campaña 1+1 para ayudar a la Fundación Epilépticos Refractarios

Kibernum realiza campaña 1+1 para ayudar a la Fundación Epilépticos Refractarios

El pasado 9 de octubre nació la Fundación Epilépticos Refractarios, la cual es fruto de la unión entre pacientes, padres y familiares y cuyo objetivo es buscar ayuda para aquellas personas que padecen de esta enfermedad.

 

La epilepsia refractaria es un tipo de epilepsia que es resistente a los fármacos para tratar esta enfermedad, es decir las convulsiones no bajan con los remedios convencionales para esta patología. | Esto ocasiona deterioros cognitivos severos, retracción del habla, problemas motores hasta inclusive muerte súbita; De esta forma, la única solución es realizar una operación que consiste en realizar un implante a travéz de un estimulador vagal, que tiene  un costo que ronda entre los 12 y 14 millones de pesos. Mientras que el tratamiento farmacológico también es de alto costo, son alrededor de 400 mil pesos mensuales.

 

Actualmentela Fundación Epilépticos Refractarios, dirigida por Maria Gabriela Silvetti, está trabajando con varias empresas, entre ellas Kibernum. Según cuenta Gabriela eligieron a Kibernum por el conocimiento que tiene sobre el Gerente General, Mario Araya y la alta dirección, dado que su sentido de nobleza y humanitario se transversaliza sobre los empleados de toda la Cía.

 

Beatriz Astorga, encargada de RSE, cuenta que esta iniciativa solidaria se denomina 1+1, pues por cada peso que done un profesional de Kibernum, la empresa donará la misma cantidad.

 

Actualmente en Chile hay 152 declarados como epilépticos refractarios. La fundación ya cuenta con 40 niños en lista de espera y tres en estado de emergencia para ser operados.

 

Gabriela Silvetti explica que uno de los principales objetivos de la fundación es que la enfermedad sea ingresada al Plan AUGE. Cómo del mismo modo se incluya la discapacidad mental.