Acompañamos a las futuras líderes tecnológicas chilenas en el Technovation Challenge 2018 

Technovation challenge 2018

Acompañamos a las futuras líderes tecnológicas chilenas en el Technovation Challenge 2018 

Una experiencia única fue la que vivieron por tercer año consecutivo un grupo de niñas de entre 10 y 18 años en Technovation Challege 2018.  Una competencia Internacional de tecnología presente en más de 115 países, auspiciada por UNESCO y ONU Mujeres y donde KIBERNUM es un orgulloso partner. 

 

Uno de los focos importantes de los cuales KIBERNUM se está haciendo cargo es el de acercar amigablemente la tecnología a la mujer, en este caso a las niñas, para que desde pequeñas usen esta herramienta que ,en algunos casos, se piensa es sólo de los niños. 

 

Es por eso que KIBERNUM apoya el  objetivo de Technovation Challege 2018 un espacio que permite que las niñas sean quienes resuelvan problemas cotidianos de sus comunidades en ámbitos tan vitales como la pobreza, medio ambiente, búsqueda de la paz, igualdad, educación y salud; la problemática debe ir acompañada con un plan de negocio exitoso para ver la factibilidad económica del proyecto y así permita la posterior creación e implementación de una APP.  

 

Technovation Challenge 2018

Loreto Arriagada, Scrum Master KIBERNUM, Foto de Technovation Chile

 

Esta es la tercera versión chilena de Technovation Challenge ,en el cual participaron 38 grupos. “Este incremento en el número de equipos nos indica que estamos en el camino correcto y con la metodología adecuada para involucrar a las niñas en el desarrollo de la tecnología; todas poseen las habilidades de crear, desarrollar y planificar soluciones que ayuden a cambiar el mundo”, dice Constanza Díaz, Embajadora para Chile de Technovation. 

 

KIBERNUM UN VIVO COLABORADOR DE TECHNOVATION CHALLENGE 2018

 

Los días jueves 28 y sábado 30 asistimos como jueces en las presentaciones donde las futuras líderes tecnológicas mostraban con emoción y en solo 4 minutos el resultado de semanas de trabajo, en el primer pitch del día nuestro Gerente Comercial, Marcelo Solari, evaluó y entregó sus recomendaciones a los equipos.

“Me encantó el espacio, se conecta mucho con lo que estamos haciendo en KIBERNUM al darle sentido a la tecnología con un propósito país y las niñas presentaron dolores reales como el bullying, el acoso o el cuidado de los animales, entre otros y como la tecnología puede resolver eso. Estoy muy agradecido de la invitación y me gustaría poder realizar una alianza más permanente en poder incorporar la tecnología al desarrollo, a la igualdad y al fomento de las relaciones desde el mundo femenino de forma más equitativo”. Comenta Marcelo.

 

Technovation Challenge 2018

Víctor Cavieres, Líder de marketing digital, Foto de Technovation Chile

 

En el segundo pitch del día, Víctor Cavieres, Nuestro Líder de marketing digital fue parte del grupo de jueces, donde hubo 3 presentaciones completamente en inglés. Mientras que Loreto Arriagada, Scrum Master KIBERNUM fue nuestra tercera jueza que participó en las presentaciones del día sábado 30. 

 

Las participantes de la versión chilena buscan la oportunidad de ser una de las mejores propuestas del mundo, si ganan tendrán la oportunidad única de presentarse  en la final mundial en San Francisco, Estados Unidos, a mediados del próximo año. 

 

Como partners de Technovation Chile estamos felices de poder colaborar con iniciativas tan potentes como esta, ya que confiamos en el tremendo potencial de nuestras niñas , que desde ya están ayudando para que Chile se convierta en un polo tecnológico a nivel mundial. 

 

Registrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.