Kibernum participó en el III Encuentro de Mujeres en Computación

Kibernum participó en el III Encuentro de Mujeres en Computación

El pasado 12 de noviembre enla Universidad Católica de Temuco, se realizó  el III Encuentro de Mujeres en Computación, evento en que se debatió sobre rol y la participación de las mujeres en la computación y que además, contó con la participación de Ingrid Antonijevic, directora de Kibernum, como expositora invitada.

 

La ex Ministra de Economía y empresaria, fue la encargada de abrir este encuentro con la charla “Las chilegeeks.com” ante un centenar de académicas y estudiantes del área. El evento también sumó a profesionales tan destacadas como: Cecilia Aragón de University of Washington; Valeria Herskovic dela Pontificia UniversidadCatólica de Chile y Jocelyn Simmonds dela Universidad TécnicaFederico Santa María.

 

El grupo de Mujeres en Computación partió en 2011 como una iniciativa de académicas de tres universidades de Chile, con el objetivo formar una red de contactos para así lograr plantear los intereses y problemas que se presentan en el área dela Cienciadela Computaciónpara el género femenino en el país.

 

No es primera vez que Kibernum se hace presente en esta actividad, pues en  2012 estuvo presente con la exposición de Beatriz Astorga, Jefe de Marketing  y encargada de RSE de la empresa sobre el proyecto “Conectados”, que busca acercar a los jóvenes a la informática.