Kibernum mantiene el apoyo a alumnos de la USM y se perfila como futura incubadora de software

Kibernum mantiene el apoyo a alumnos de la USM y se perfila como futura incubadora de software

El próximo mes de noviembre se realizará una nueva versión de la Feria de Software organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), iniciativa que convoca a los alumnos de las carreras informáticas a desarrollar proyectos de software innovadores. Nuevamente  Kibernum estará presente en el evento, por medio del apoyo que le he brindado a 15 alumnos de esta casa de estudio.

Según explica Rodrigo Malachias, Gestor de Alianzas Estratégicas, estamos apoyando a los jóvenes con conocimientos técnicos y de marketing. Lo que significa ponernos a prueba para Kibernum como una futura incubadora de software.

Actualmente apoyamos tres proyectos de desarrollo de software: Nomad App, Cómida en un click y software de interfase de control para un helicóptero.

Nomad App es una aplicación que tiene por objetivo entregarles a los turistas una forma distinta de viajar, conocer y tener unas vacaciones provechosas. El sistema consiste en brindar a sus usuarios rutas personalizadas dependiendo del perfil de cada turista.

“La idea es enviar datos e información basada en su posición actual y lugares cercanos a los que se encuentra. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de recomendar y calificar la ruta creada, lo que dará opciones de rutas probadas a futuros turistas que compartan los mismos intereses o perfiles parecidos”, dice Felipe Sobrazo, participante de este proyecto.

Felipe destaca que el apoyo de Kibernum para su equipo de trabajo ha sido de vital importancia. “No sólo nos han apoyado en el desarrollo de una idea, sino que nos han aconsejado sobre cómo vender esta idea a un jurado”.

Comida en un click consiste en poder realizar pedidos de comida para delivery en forma on-line y que el pago se pueda hacer por la app. Según describe Paulina Román, una de las desarrolladoras de aplicación, “su objetivo es poder realizar pedidos de comida para delivery de forma cómoda y más eficaz.”

Para Paulina, el apoyo de Kibernum ha sido bueno y sin complicaciones. “Nos han brindado la ayuda necesaria en cuanto la hemos necesitado”, dice la alumna de la USM que además destaca la buena comunicación que han tenido con Kibernum.

El tercer proyecto en lo que está colaborando Kibernum consiste en un software de interfase de control para un helicóptero que se utilizará en torres de alta tensión. Ignacio Ureta, uno de los alumnos de la USM que participa en el proyecto, indica que Kibernum “nos ha ayudado principalmente para la preparación de las presentaciones más orientadas al marketing”, y agrega que Kibernum les ha brindado importantes herramientas gracias a la experiencia de nuestra empresa.