Kibernum lanza nueva comunidad para profesionales TI

Kibernum lanza nueva comunidad para profesionales TI

La iniciativa llamada “No Somos Nerds” invita a todos los profesionales informáticos del país a discutir y participar sobre temas relacionados con la industria, tales como gaming, hardware, software, robótica y muchos otros.

En la actualidad existen pocos espacios donde los profesionales de la informática puedan reunirse para relacionarse entre sí, generar una conversación, levantar discusiones y mantener en pauta los temas propios del mundo TI. Los que hay, o son muy técnicos, o son muy misceláneos.

Para responder a esta problemática, Kibernum creó la comunidad virtual “No Somos Nerds”, un espacio que convoca a todos los informáticos del país —profesionales y estudiantes— a discutir y participar sobre temas relacionados con la industria TI, tales como gaming, hadware, software, robótica y muchos otros.

Rodrigo Malachias, Gestor de Alianzas Estratégicas de Kibernum, destaca que “esta comunidad nace para resolver la problemática de cómo mantener la conversación con el mundo TI. No basta con dar una charla y luego desaparecer de la vida de las personas, la idea permanecer conectados”.

No Somos Nerds es una plataforma que pretende compartir temas TI misceláneos y  técnicos en un mismo lugar. El objetivo, además de tener un espacio donde se pueda mantener esa conversación con el mundo TI,  es que se levanten temas que generen ruido a nivel nacional y movilicen a los informáticos a ser una voz de la industria.

No Somos Nerds se encuentra en la página Facebook (https://www.facebook.com/NoSomosNerds), en la cual sus seguidores podrán participar y acceder a numerosos concursos, discusiones y charlas.

La iniciativa se enmarca en el esfuerzo de Kibernum por generar alianzas estratégicas y convenios con los distintos actores relacionados con la industria TI – Universidades, Institutos Profesionales, Asociaciones Gremiales y medios de comunicación – con el fin de fomentar espacios de contacto y relacionamiento para crear una verdadera comunidad de profesionales informáticos.