Kibernum IT Academy realiza charla de “Arquitectura y Seguridad Cloud”

Kibernum Chile > Noticias  > Kibernum IT Academy realiza charla de “Arquitectura y Seguridad Cloud”

Kibernum IT Academy realiza charla de “Arquitectura y Seguridad Cloud”

La jornada estuvo dirigida a colaboradores del área TI de la empresa Ripley. En la actividad se trataron a fondo todos los temas relacionados con Cloud Computing.

 

Cerca de 60 profesionales y ejecutivos de la Gerencia TI de la empresa Ripley llegaron hasta las dependencias de Kibernum IT Academy para participar de la charla de “Arquitectura y Seguridad Cloud” dictada por el ingeniero civil industrial, Rodrigo Canales.

 

En la oportunidad, nuestro Gerente de Kibernum IT Academy, Gilmar Franchini, les dio la bienvenida y comentó que “este taller, organizado de manera conjunta entre OTIC Proforma- Gerencia de Desarrollo Organizacional de Ripley; Kibernum IT Academy, es de gran relevancia para los profesionales del área de informática de Ripley ya que la empresa está en un proceso de migrar sus servicios a la nube”.

 

Durante la actividad los ejecutivos aprendieron y conversaron sobre Cloud Computing en profundidad, considerando sus aplicaciones, usos, seguridad, tendencias y arquitectura; lo que según Rodrigo Canales, permite que “los asistentes a estas charlas adquirieran conocimientos sobre la evolución de los mercados y cómo estos se han adaptado a los nuevos modelos de negocios. Analizamos tendencias y hacia dónde van las organizaciones”.

 

Elizabeth Cáceres, Subgerente de gestión y PMO de Ripley nos comentó quepara nuestra gerencias es de primera necesidad integrar rápidamente todos los conceptos virtuales y lo que tiene que ver con infraestructuras flexibles. Venimos a aprender para después aplicar e implementar de buena manera estos conceptos en los nuevos proyectos de nuestra empresa”.

 

En tanto, Yasna Gutiérrez,  Jefe de Proyectos de este retail chileno, consideró que la charla estuvo muy alineada con las nuevas soluciones de arquitectura que están marcando. “En general la exposición fue completa. En particular me interesaron los nuevos servicios, soluciones que se han generado a partir de Cloud Computing y los casos de éxito en el mercado”.

 

Finalmente, Claudio Arriagada, Jefe de Área Proyectos, añadió que “este tipo de talleres es un buen inicio para saber más de las tecnologías Cloud. Nos abre la curiosidad e incentiva a seguir investigando. Lo que más destaco es la presentación de los modelos de arquitectura propuestos”.