Kibernum incorpora a nuevo Gerente para servicios SEGA

Kibernum incorpora a nuevo Gerente para servicios SEGA

raul-maffet-sitio-web

Raúl Maffet Tapia:

El ejecutivo es Ingeniero Electrónico de la Universidad Federico Santa María, con 28 años de experiencia ligado a proyectos tecnológicos del sector bancario. Desarrolló su carrera en bancos como el BCI, Bice y Rabobank.

Recientemente, Kibernum incorporó a un nuevo talento a sus filas, se trata de Raúl Maffet Tapia, ejecutivo certificado en PMP, que cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y organización de equipos ligados a proyectos tecnológicos en el sector bancario y que llega a hacerse cargo de la gerencia de servicios SEGA.

Su llegada, se enmarca en el contexto de la empresa por fortalecer el servicio de gestión de aplicaciones (SEGA) que Kibernum presta a BancoEstado, de manera que se mantenga acorde a las exigencias del sector financiero actual, cada vez más exigente, automatizado, rápido, flexible y expuesto permanentemente a las modificaciones normativas que imponen las autoridades estatales del rubro.

El servicio SEGA nace como una solución especial para BancoEstado el año 2007, quien, tras la entrada en vigencia de la Ley de Subcontratación, requirió que Kibernum se hiciera cargo en oficinas propias, tanto de las personas como del desarrollo de aplicaciones para los sistemas de Cuenta Corriente, Ahorro y Mercado de Capitales.

Sobre este nuevo desafío, Raúl Maffet explica que, “BancoEstado está creciendo sustantivamente, hoy es un banco que compite de igual a igual con la banca privada tanto en servicios, productos y soluciones tecnológicas. Está trabajando además, con empresas muy competitivas y de alto nivel en lo que es tecnología y en los servicios profesionales y Kibernum debe continuar siendo una alternativa válida como proveedor tecnológico de primer nivel”.

En este escenario, la misión del nuevo gerente de SEGA es potenciar su crecimiento orgánico, incorporando las mejores prácticas del servicio profesional, utilizando metodologías adecuadas y ágiles, potenciando los procesos de selección de especialistas profesionales, de documentación, de gestión de proyectos, de administración de riesgo y de mantenimiento de sistemas que vayan actualizándose en relación a los cambios que surjan en la industria financiera.

“Es un servicio muy dinámico, expuesto a cambios normativos, con rotación y reubicación de profesionales, que exige una gestión ágil y dinámica. También buscaremos la forma de contar con herramientas automatizadas, con las cuales podamos tener visibilidad de todo nuestro equipo de manera diaria y permanente”, agrega Maffet.

En este sentido, Kibernum busca que SEGA siga creciendo de manera orgánica, no solo para dar un servicio de excelencia a BancoEstado, si no también, para poder replicar la oferta a los demás clientes del sector.

“De mediano a largo plazo tendremos una oferta de SEGA de alto nivel profesional, ordenada, modular, con estándares técnicos y de negocio, y cuyos resultados podrán ser complemente medibles y verificables, con lo que podremos convertirnos en una nueva alternativa para el resto de las instituciones financieras. Ya sabemos como se hace y tenemos los diagnósticos, ya que lo hacemos desde el 2007 con mediciones reales en el banco más grande del país”, concluye Raúl Maffet.