Kibernum fue protagonista en el Blockchain Summit Latam 2018

Kibernum fue protagonista en el Blockchain Summit Latam 2018

Con masiva asistencia y un entorno constructivo, la doble jornada fue de alto impacto y consistió de charlas instructivas, paneles de conversación y presentación de proyectos.

 

Una de las actividades más comentadas fue la exposición de Marko Knezovic: “llevamos un tiempo metidos con estos temas. Hoy tenemos experiencia, conocemos la tecnología y el ecosistema, a los actores importantes. Ya no somos un actor marginal, somos una compañía protagonista y tenemos el mejor stand y equipo acá” contó orgullo el Gerente de Operaciones de Kibernum quien mostró el caso de Estonia y cómo implementar Blockchain en el orden de un país.

 

“Había mucho interés, hacíamos charlas para 200 personas y vimos la oportunidad de desarrollar algo grande que agrupara a empresas y programadores con el público general para levantar iniciativas Blockchain en Chile” contó Cristóbal Pereira, organizador y fundador de mifutu.ro

 

En el evento, hubo un ambiente muy distendido, propicio para conversar y generar nuevos negocios con espacio incluso al humor: “a veces, ni yo entiendo mi español. Yo soy gringo, nada que hacer” se justificó con una sonrisa el brillante economista, Doctor John Edmunds.

 

Marcelo Solari, Marko Knezovic, Yery Tannus y Rafael Fuentes, KIBERNUM.

Marcelo Solari, Marko Knezovic, Yery Tannus y Rafael Fuentes, KIBERNUM.

 

Además, se realizó una hackatón, una competencia de desarrollo de programación de 17 horas de trabajo. El caso era para comprar divisas y envío de remesas. La maratónica disputa a punta de galletas y bebidas energéticas, contó con Yery Tannus, arquitecto empresarial; Rafael Fuentes, Gerente de Delivery y Juan Quevedo, Líder Técnico de Kibernum, quienes mostraron un notable compromiso para trabajar en equipo, literalmente con la camiseta puesta.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estonia y Blockchain: un caso con historia

 

“Fue un tremendo desafío, prueba de un concepto piloto en el que participaron alrededor de 70 desarrolladores para abordar 3 desafíos; uno inmobiliario, uno energético y otro en la banca financiera” comentó Gerardo Lagos de Incubatec, anfitrión de la competencia. La propuesta ganadora obtuvo un premio de $10 millones para acelerar dicha solución e implementarla en una empresa real y créditos en plataformas digitales.

 

“Hay tecnologías que pueden ser disruptivas, pero pueden ayudar a mucha gente, hacemos un llamado a informarse más” dijo Pereira y Marcelo Solari complementó: “La primera etapa, que tiene que ver con la articulación, ya la estamos realizando. Hay que ver la importancia social del tema. Hoy estamos conversando, es muy potente y nosotros estamos comprometidos a eso” destacó el Gerente Comercial de Kibernum.

 

Registrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.