Kibernum firma valioso convenio con AIEP y UTFSM

Kibernum firma valioso convenio con AIEP y UTFSM

Con el objetivo de crear alianzas que permitan generar una mayor empleabilidad y desarrollo para los profesionales TI que egresan cada año, nuestra empresa firmó convenios con dos grandes instituciones académicas del país: Instituto Profesional AIEP y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Los convenios permitirán el intercambio reciproco de información y de oportunidades laborales lo que beneficiará directamente al mayor desarrollo de los profesionales TI del país.

Para nuestra empresa, estas alianzas nos permitirán acceder a una gran bolsa de trabajo de más de 300 profesionales que egresan cada año de las carreras informáticas de AIEP y la UTFSM .

A juicio de Mario Araya, Gerente General, “estos convenios son centrales en nuestra estrategia de reclutamiento y selección de talentos. Es muy importante estar cerca de las instituciones que forman a los profesionales de la informática. La lucha por el talento TI de buen nivel esta cada día más fuerte en Chile, por lo tanto, estar cerca de los estudiantes y egresados nos permite mostrarnos como una alternativa real de trabajo para ellos”

En tanto, para AIEP y la UTFSM, estos convenios les permitirán otorgar mayores oportunidades de trabajo para sus estudiantes, desde la práctica laboral a un trabajo permanente luego de la titulación. Además, como comenta Cecilia Reyes, profesora del Departamento de Informática de la UTFSM, “este tipo de alianzas es vital, ya que nos permite, de alguna manera, ver qué es lo que necesita afuera. Al final, es la industria la que decide el tipo de profesionales son los adecuados para el mercado laboral”.

Así también lo afirma Mario Araya quien concluye que “como empresa esperamos influir en la manera en que son formados los nuevos profesionales TI, en cómo están diseñados los programas de estudios, ya que hay requerimientos de la industria que los profesionales una vez que egresan tiene que satisfacer”.

En la firma de estas alianzas, participaron Mario Araya, Gerente General de Kibernum; Marcos Estrella, Sub Director de Escuela TIC de AIEP y Cecilia Reyes, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y profesora de la UTFSM.