Kibernum motiva a estudiantes de AIEP para jugárselas por el futuro de la informática en Chile

Kibernum motiva a estudiantes de AIEP para jugárselas por el futuro de la informática en Chile

Con el objetivo de incentivar y sensibilizar sobre los beneficios y el amplio campo laborar que tienen los profesionales TI en Chile, nuestro Gerente de Personas TI y BPO, Marcelo Solari, dictó la charla “Desarrollando Competencias Globales” a los alumnos que recién se integran a las carreras TI del Instituto Profesional AIEP.

La instancia se desarrolló en el marco de la nueva iniciativa que Kibernum está implementando para reclutar y motivar a los talentos de la informática en nuestro país. Estrategia que consiste en generar alianzas con los distintos actores relacionados conla industria TI, con el fin de disminuir la brecha que existe entre la demanda del mercado por tener profesionales altamente calificados y la oferta que entregan las universidades e institutos profesionales.

Según destaca Marcelo Solari, “queremos crear una iniciativa que genere conversación en el mundo público y privado y de esta manera vincular a los alumnos pre grado con la experiencia laboral”.

Durante la charla que contó con la presencia de alumnos de Ingeniería de Ejecución en Informática Mención Desarrollo de Sistemas y Ingeniería de Ejecución en Administración de Redes, entre otras, Marcelo Solari destacó la importancia de Kibernum como una empresa líder en apoyo a proyectos tecnológicos e instó a los alumnos a unirse al grupo de facebook “no somos nerds” que busca crear redes entre los jóvenes y nuestra empresa.

Para Rodrigo Sepúlveda, Jefe de carrera TI de AIEP, la alianza con Kibernum en esta área ha sido muy importante ya que “es una empresa con trayectoria, que ofrece trabajo a los alumnos interesados sin poner como limitante el tener experiencia laboral previa”.