Kibernum es distinguido por su aporte al programa de becas de la Universidad Técnica Federico Santa María

Kibernum es distinguido por su aporte al programa de becas de la Universidad Técnica Federico Santa María

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, fueron distinguidos los alumnos, beneficiados por Kibernum y otras empresas con becas de excelencia académica, mediante las cuales los estudiantes reciben el monto correspondiente a una parte de su arancel de estudios universitarios.

 

Según manifestó Patricio Núñez, Director de Vinculación con el Medio UTFSM y Director Ejecutivo del Directorio Red Exalumnos, con el otorgamiento de becas a alumnos con mayor necesidad económica y meritorios de carrera de pregrado “se genera el círculo de la solidaridad, ya que el estudiante que hoy recibe ayuda, permitiéndole cumplir su sueño y se convierte en ingeniero, cuando esté en una buena posición laboral y económica, entenderá que él está ahí por su esfuerzo y porque hubo empresas que lo apoyaron, lo cual le motivará a devolver la mano”.

 

Acorde a los valores Kibernum de Cercanía, Compromiso y Felicidad, la empresa es miembro del Programa de Becas a la Excelencia Académica UTFSM, apoyando en su educación a siete alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática de esa casa de estudios.

 

Eduardo Ramírez, uno de los becados por Kibernum, alumno de 5° año,comenta sobre el apoyo que recibe por 4° año “cada vez que obtengo esta beca, para mí es un honor ya que es una manera de reconocimiento frente a mis pares, es un gran incentivo”.

 

Octavio Galdames, 5° año Ingeniería Civil Informática, es becado por Kibernum por primera vez. Indica que es una gran satisfacción porque “se reconoce el sacrificio, esfuerzo y perseverancia aplicadas durante los años de estudio. Es una recompensa que me da fuerza para llegar a mi último año”. Asimismo, dice haberse informado acerca de esta empresa, interesándose en su área de Arquitectura Empresarial, que le resulta especialmente atractiva.

 

Durante la ceremonia- realizada en la casa Central de la Universidad, Federico Santa María- Nicole Galobart, Jefa de Marketing y Comunicaciones Internas en representación de Kibernum, recibió las distinciones otorgadas a la empresa por su participación en el Programa de Becas, por parte de las autoridades de la universidad y de la Red de Exalumnos.