Kibernum ejecutará proyecto “Mi Taller Digital” a nivel nacional

Kibernum Chile > Noticias  > Kibernum ejecutará proyecto “Mi Taller Digital” a nivel nacional

Kibernum ejecutará proyecto “Mi Taller Digital” a nivel nacional

El programa que busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en colegios será implementado por nuestra empresa en 131 colegios de 10 regiones de Chile.

 

Kibernum IT Academy se adjudicó la ejecución del proyecto “Mi Taller Digital”, programa que nuestra empresa realizará en 131 colegios de 10 regiones y con un potencial de 524 participantes, entre profesores y estudiantes.

 

El objetivo de este proyecto es instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en los establecimientos educacionales, a través de una estrategia que fomenta la autonomía en la implementación de talleres extracurriculares con uso de tecnología, favoreciendo así el desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) en los estudiantes.

 

Según Gilmar Franchini, Gerente de Unidad de Negocio de Kibernum, nuestra empresa apoyará en la implementación de actividades relacionadas con desarrollo de competencias TIC en los colegios. “Con este taller ayudaremos a acercar a los estudiantes y profesores a actividades que tengan relación con el mundo TI. Esta iniciativa nos parece muy importante e imprescindible, las actividades permitirán que los niños y jóvenes comiencen en forma temprana a relacionarse con las TIC mediante talleres prácticos que tienen como foco implementar la metodología de diseñar, hacer y probar”, explicó Gilmar.

 

En su totalidad “Mi Taller Digital” abarca unos 600 colegios públicos, con cerca de 2.400 participantes, entre docentes y alumnos. El proyecto considera tres etapas, la primera tiene en cuenta capacitar a dos docentes y dos alumnos, quienes luego de la capacitación pasan a ser “Facilitadores”. En la segunda y tercera etapa los facilitadores son quienes realizan los “talleres de implementación” en sus colegios y finalmente se dan los “talleres de réplica”.

 

Esta no es la primera vez que nuestra empresa trabaja y desarrolla proyectos tecnológicos en escuelas, anteriormente se implementaron clases relacionadas con robótica inicial, además de cursos de programación para niños.

 

“Esta es la primera vez que asumimos el desafío de ejecutar talleres a nivel nacional y con un gran número de establecimientos. Nos interesa que este tipo de actividades se realicen en todo el país, vemos una ventaja que se puede ir desarrollando en el tiempo, ya que nuestro país funciona sumamente centralizado y el desarrollo de competencias TI en regiones puede significar una ventaja competitiva, ya que si se logra desarrollar capital humano especializado, la movilidad tradicional de las personas a centros urbanos más desarrollados no sería necesaria”, recalcó Gilmar.