Kibernum dijo presente en la primera feria tecnológica de Adessa

Kibernum Chile > Noticias  > Kibernum dijo presente en la primera feria tecnológica de Adessa

Kibernum dijo presente en la primera feria tecnológica de Adessa

Bajo el lema juntos construimos el Adessa que soñamos, el grupo Falabella/Sodimac, dio a conocer los avances en tecnología de la mano de los distintos proveedores que ofrecen soluciones y mejoras TI, entre los que estuvo Kibernum con Blockchain.

 

El área TI del grupo Falabella/Sodimac, Adessa, se reunió con la comunidad TI, sus proveedores y colaboradores para tener una jornada de aprendizaje y conocimiento en torno a las principales tecnologías que están impulsando al retail.

 

Este punto de encuentro se realizó en el Hotel Neruda con más de 10 expertos del Área TI conversando sobre las últimas tendencias de tecnología, donde Kibernum, que ha sido proveedor de Adessa por más de 6 años, dijo presente con toda la revolución que la tecnología Blockchain puede lograr en el retail.

 

El encargado de abrir la ronda de presentaciones fue justamente Kibernum con nuestro Gerente de Operaciones, Marko Knezovic, quién explicó la revolución que está llevando a cabo la tecnología Blockchain en la economía en general.

 

Su charla abarcó aspectos generales sobre Blockchain, sus ventajas, para luego explicar que en estos momentos estamos viviendo la cuarta era de la tecnología: “…ya presenciamos la era del PC, luego vino la era donde el protagonista fue internet; lo que dio paso a una tercera era que es la mobile, la que comienza a convivir con la era Blockchain, que ya tiene su primer gran ejemplo con Dubai que será la primera ciudad del mundo que funcionará impulsada por Blockchain de aquí al 2020”, explicó Marko Knezovic.

 

Ante la pregunta si el retail está en condiciones de incorporar Blockchain, nuestro COO explicó que “Los grandes retailers globales ya están usando esta tecnología para asegurar transacciones. Nosotros estamos trabajando sobre Ethereum Blockchain, levantando pilotos tácticos, pruebas con distintas miradas y el retail es una de ellas”, comentó Marko.

 

En esta línea, Andrés Arancibia, Subgerente de Innovación de Adessa, explicó que “Esta fue una instancia donde se expusieron adelantos tecnológicos que debemos explorar y adoptar. Un ejemplo de ello fue la presentación sobre Blockchain de Kibernum, que ya está presente, que no estamos aprovechando y que representa una oportunidad para hacer la diferencia”.

 

La Feria TI Adessa 2017 también contó con un salón de exposiciones donde las distintas marcas exhibieron sus últimos adelantos tecnológicos. Nuestra empresa desplegó a su equipo de marketing y comercial para atender consultas sobre nuestra oferta y Ethereum Blockchain; al finalizar el evento sorteamos un cheque con criptomonedas: 100.000 pesos en bitcoin, ganados por Gustavo Baeza de Adessa.