Kibernum dice presente en la Feria TI Adessa 2018

Kibernum dice presente en la Feria TI Adessa 2018

Las compañías de servicios TI más importantes del país se dieron cita en la segunda feria organizada por Adessa.

 

Las empresas de servicios TI más importantes del país se reunieron en la Feria Adessa 2018. Bajo una delicada organización en Alto San Francisco, el evento contó con interesantes exposiciones que se realizaron rodeadas de stands de las entidades participantes, entre éstos el de Kibernum, presente por segundo año consecutivo.

 

“Nuestro propósito es mejorar la experiencia de las personas a través de la tecnología, dijo al inaugurar la Feria el Gerente General de Adessa Falabella, Brian Brenta.

 

La charla que concentró toda la atención fue la del experto mundial en transformación digital, Marc Vidal, quien por más de una hora detalló cuáles son los desafíos más urgentes para las empresas. Según el español, el explosivo avance tecnológico presenta más oportunidades que amenazas: “Es un grave error pensar que nos quedaremos sin empleo. Se van a generar otros vinculados con la tecnología. Alemania, el país con más robots en Europa, es también la nación que cuenta con mayor empleo. En cambio, Grecia es el país con menos robots, y también el que tiene más desempleo”.Para el especialista, el constante aprendizaje humano será fundamental en el futuro: “Todo aquello que no se pueda automatizar tendrá un valor incalculable”.

 

En Adessa tienen como objetivo una transformación que le permita igualar o superar a Amazon en poco tiempo. “Estamos creciendo y capacitándonos, a través de la cultura agile, potenciando nuestros Scrum Master. Tenemos un equipo en India donde contratamos nuevos talentos. La idea es asegurarlos y que permanezcan con nosotros”, cuenta el Jefe de Plataformas de Servidores, José Luis Marqués.

 

Kibernum lleva más de seis años apoyando a Adessa en servicios TI. Para Marqués, la labor de nuestros colaboradores ha sido esencial: “De todo mi equipo, más de la mitad son Kibernum. No he tenido la necesidad siquiera de pensar en despedir a alguien. Tenemos colaboradores trabajando hace cinco y seis años, ellos no quieren cambiar de empresa, están contentos en Kibernum y con nuestro ambiente laboral”. Y sobre el interés en nuevos servicios, dice: “Me interesa mucho lo que están haciendo en Kibernum con la metodología agile”.

 

En Kibernum estamos comprometidos con la transformación digital de las organizaciones del país. Mejorar la experiencia de los clientes es trascendental para generar servicios de excelencia y ser así un aporte a la sociedad.