Kibernum da la bienvenida a jóvenes talentos informáticos

Visita de jóvenes a Kibernum

Kibernum da la bienvenida a jóvenes talentos informáticos

La informática es una real alternativa para que los jóvenes de hoy estudien, se especialicen y puedan hacer carrera. La tecnología es lo que está moviendo el mundo de los servicios, el retail, la banca, programas de televisión, el transporte y la salud; entre muchas otras cosas.

 

Kibernum, bajo el sentido de compartir su excelencia, este mes recibió en sus instalaciones a 23 jóvenes de primero medio del Colegio Ciencia y Tecnología de La Cisterna, los que se están especializando en Telecomunicaciones y ven en esta área una oportunidad que les permitirá conquistar espacios más allá de una carrera tradicional y con aranceles muy altos.

 

“Esta actividad expandió los horizontes que tenía antes de escuchar a los expositores. También que es un trabajo en equipo y por eso me gusta, porque a mi me interesa hacer programas que vayan en ayuda de la gente y veo que estudiando informática lo puedo lograr.” dice entusiasta Tomás Molina de 16 años.

 

 

El foco de la invitación fue que nuestros colaboradores pudieran compartir, acerca de lo que se hace en una empresa de tecnología y los distintos perfiles que hay en esta industria y a los cuales, estos escolares de 14 a 16 años, pueden acceder luego de salir del colegio.

 

La actividad tuvo como puntos centrales las presentaciones de 2 de nuestros expertos, Francisco Lineros y Pablo Herrera, de las áreas de QA y Selección respectivamente, quienes explicaron temas como la transformación digital y la tecnología de la información. Los colaboradores expusieron las industrias en las que Kibernum presta servicio como telecomunicaciones, retail, gobierno, seguros, transportes, salud y bancos entre otros.

 

Adicionalmente la visita incluyó un tour por distintas áreas de nuestra empresa para que distintos colaboradores pudieran explicar brevemente que hacen en el día a día así como dar consejos para los jóvenes interesados en iniciarse en esta carrera.

 

“Me pareció muy buena porque me dieron la información de lo que yo quiero estudiar, cuánto se gana, cómo hay que empezar y en qué áreas puedo trabajar cuando yo sea grande.” comenta Luis Valdés de 15 años.

 

Lo jóvenes tuvieron una profunda inducción en temas de tecnología, metodologías y los pasos que hay que seguir para certificarse en los variados caminos de la informática.

 

Los exponentes hicieron mucho hincapié acerca de que hoy cada uno de ellos tiene las potencialidades para aprender lo que se propongan y que estudiando tienen la posibilidad de entrar a una empresa como la nuestra para trabajar ganado un buen sueldo, el siguiente paso puede ser estudiar Ingeniería informática y luego continuar especializarse en alguna de las áreas que más les apasione.

 

De esta forma Kibernum, cumple con su propósito de poner al servicio de la comunidad su talento, conocimiento y especialización para que las futuras generaciones puedan ampliar su marco laboral y surgir en lo que más les gusta: la tecnología.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.