Kibernum crece y crea área de Innovación y Desarrollo

Kibernum crece y crea área de Innovación y Desarrollo

logotipo-kibernum-gris

En un mundo que se ve enfrentado constantemente al cambio debido al permanente avance tecnológico, se hace vital buscar nuevas maneras de innovar permanentemente. Kibernum buscando alinearse a esta tendencia ha creado la nueva área de Innovación y Desarrollo.

La nueva área de innovación y desarrollo reunirá los proyectos generados por las Unidades de Negocios de Kibernum encargándose de planificar y poner en ejecución tanto los proyectos en curso, así como también desarrollar nuevas ideas.

Innovación y Desarrollo comenzó a trabajar en base a cuatro grandes focos o, como se han denominado, “Áreas de Acción”. Cada una con un énfasis distinto para poder abarcar las distintas dimensiones que pueda generar un ecosistema de generación de ideas.

La primera y fundamental área de acción es el aprendizaje y conocimiento, en donde se busca fortalecer la cultura de innovación, es decir incorporar competencias , , nutriéndose de las nuevas tendencias globales. Estas son prácticas, metodologías, herramientas, etc, que permitirán innovar.

El segundo gran foco es la exploración de nuevas ofertas de servicios y productos, buscando abrir nuevas oportunidades de negocio para Kibernum, permitiéndole llegar a sectores donde no han tenido acceso como empresa y así acercarse a nuevos espacios de trabajo.

Generar alianzas estratégicas es el tercer foco que sostiene a esta área, la idea es poder vincularse y trabajar en conjunto con empresas e individuos que permitan a Kibernum crecer y desarrollar proyectos innovativos de alto impacto.

La cuarta área de acción es la iniciativa de innovación social, proyecto por el cual ya se ha estado trabajando desde hace un par de meses, donde Kibernum busca que personas de escasos recursos sean capaces de generar proyectos innovadores 100% sustentables.

Para Arturo Vargas, Gerente del Área de Innovación y Desarrollo “la creación de esta unidad apalancará el crecimiento de la compañía en un momento en el que innovar se vuelve fundamental,. El fin es poder trabajar ágilmente, de manera más estratégica y organizada, teniendo nuestro foco puesto en estas cuatro áreas de acción”.

A través de estas cuatro áreas de acción, la empresa pretende crecer, explorar y continuar integrando proyectos, , logrando transformarse en un modelo de innovación para el sector TI .