Kibernum crea comunidad con “HOLA”

Kibernum crea comunidad con “HOLA”

hola-kibernum-web

Kibernum se suma a la corriente del “Social Business” con “HOLA”, la primera red social interna de Chile.

El término “Social Business” habla del impacto que las herramientas 2.0 y medios sociales tienen en las empresas. Se refiere a una visión amplia de la comunicación y las relaciones personales que se establecen en todos los ámbitos de una organización y conlleva una nueva relación de todos los departamentos con las herramientas de comunicación social, tanto de una forma interna como externa.

HOLA, por su parte, es una plataforma con dinámicas de interacción a la que se le van agregando aplicaciones según las necesidades de la misma empresa y Kibernum ha sido una de las primeras empresas en implementarla. En ella los trabajadores de Kibernum podrán seguir amigos, crear grupos de discusión, informarse y opinar de los principales acontecimientos corporativos, vender o comprar artículos, compartir noticias interesantes o conocer mejor a sus compañeros de trabajo y a aquellos que aún no conocen. El objetivo es generar una conexión con todos los demás kibernautas que, por limitaciones geográficas, no puedes interactuar.
Entre los beneficios que reportan este tipo de redes esta la mejora en la motivación y el ambiente de trabajo ya que permite hablar un lenguaje común, fortalece la reputación de la organización, aumenta la productividad de los empleados y genera relaciones más profundas con los “stakeholders” (clientes, colaboradores, partners y proveedores). Además, otorga agilidad, pues acelera los negocios con información y conocimientos para anticiparse y atender oportunidades en evolución y facilita la transparencia ya que elimina los límites de información.
Es, en definitiva, una red que permite crear un ecosistema uniforme donde todos puedan ser parte de Kibernum y juntos forman comunidad. En este momento, HOLA cuanta con 138 usuarios registrados y casi 3000 visitas al home.
Se espera que el “Social Business” y por ende, este tipo de plataformas crezca un 250% en tres años, lo que da muestras del rápido avance del fenómeno. Crece en todos los sectores, aunque lo lidera el sector del entretenimiento, medios y editoriales, seguido de cerca por el de la tecnología.