Kibernum colabora en el desarrollo de Space Apps Challenge en Chile

Kibernum colabora en el desarrollo de Space Apps Challenge en Chile

Entre el 20 y 21 de abril se realizará en Chile el  International Space Apps Challenge, evento realizado por NASA a nivel mundial y que tiene por objetivo desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan desafíos terrestres o espaciales en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.

 

El evento que se realizará en paralelo en 41 países alrededor del mundo y  contará con equipos en la Estación Espacial Internacional y la Antártica, es organizado en nuestro país por  Open Street Map Chile,  con el apoyo de Kibernum., y se llevará a cabo en el campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

Según explica Rodrigo Malachias gestor de alianzas estratégicas, para Kibernum es fundamental apoyar iniciativas donde la informática aborde proyectos de ciencia y donde se pueda mostrar que los informáticos pueden ser parte de cambios relevantes.

 

La gracia del SpaceApps Challenge es que se trata de una competencia en formato hackathon, que plantea el reto de crear una aplicación útil en 48 horas de trabajo continuo.

 

En 2012, la iniciativa convocó a 2.000 participantes y se crearon más de 100 soluciones open source para 71 desafíos propuestos por la NASA.