Kibernum celebra 23 años de trayectoria empresarial con exitoso seminario

Kibernum celebra 23 años de trayectoria empresarial con exitoso seminario

el_futuro
Destacados líderes de la industria tecnológica, ejecutivos de áreas TIC y CIOs se reunieron en torno al seminario Futuro Informático: Navegando en un Océano Digital, con el que Kibernum llamó a reflexionar sobre la importancia de la informática como centro del negocio.

Para entender qué está pasando hoy con los CIOs, qué temas están tomando relevancia en su agenda; cómo afectan los vaivenes económicos y la revolución digital a su trabajo y la competitividad de sus organizaciones es que Kibernum invitó a sus clientes, socios de negocios y ejecutivos de la industria tecnológica a su seminario Futuro Informático: Navegando en un Océano Digital, con el que celebró sus 23 años de trayectoria empresarial.

El encuentro, que se realizó en el hotel Ritz Carlton, tuvo un grupo de panelistas de alto impacto como fue el Director del CETI UC, Marcos Sepúlveda; el Director Comercial de Google for Works Chile, Camilo Clavijo, el Presidente Ejecutivo de STRATAM América Latina, Luis Sota; el Gerente de Desarrollo Tecnológico del Grupo Falabella, Carlos Vizcaya y el Socio Fundador de Bligoo y Gerente Comercial de Blue Company, Alvaro Portugal.

Para abrir el seminario, el gerente general de Kibernum, Mario Araya, hizo un recorrido por los hitos que muestran la evolución de la tecnología en los últimos 20 años y como ésta ha cambiado la forma de comunicarnos, entretenernos y gestionar nuestro trabajo y asimismo, planteó la evolución de Kibernum y agradeció la confianza de sus clientes y colaboradores que le han permitido crecer en estos 23 años y comenzar recientemente su internacionalización con el arribo de la compañía a Colombia.

Entre las conclusiones del seminario Marcos Sepúlveda, fue enfático en señalar la importancia que hoy tiene el CIO y su visión estratégica en las empresas; más aún si se considera el escenario actual de desaceleración de la economía. “Las situaciones de incertidumbre, son momentos óptimos para mostrar el valor potencial de las TIC, además es vital poner el foco en la ejecución; el escenario no permite proponer grandes iniciativas de mejora, pero sí orientarse a resultados concretos”, expresó.

En esta misma línea, Luis Sota, manifestó que “la labor de las áreas TI al interior de las compañías es muy importante, pues la informática pasó a ser la columna vertebral del negocio, sin ésta es imposible pensar en la existencia y desarrollo de las empresas, ya que actualmente están en la genética empresarial; por lo tanto es imprescindible hacer una alianza CIO + CEO”.

En tanto, Carlos Vizcaya, recalcó la importancia que tienen en la actualidad las áreas informáticas, “estamos viviendo un mundo apasionante para los TI, porque hoy todo es posible, por eso es fundamental que nuestras áreas TI den un paso hacia el negocio y muestren el aporte que realizan, no deben quedarse encerrados, ese el desafío de hoy”.

Finalmente, Álvaro Portugal y Claudio Clavijo, hicieron hincapié en los desafíos que hoy presentan las áreas internas de las empresas; la demanda de mayor colaboración, el rol de las redes sociales y cómo las conversaciones digitales pueden potenciar el negocio; además de insistir en la omnicanalidad como clave para todas las industrias.