KIBERNUM CAPACITACIÓN REALIZÓ CURSO APLICACIONES MÓVILES PARA DISPOSITIVOS ANDROID

KIBERNUM CAPACITACIÓN REALIZÓ CURSO APLICACIONES MÓVILES PARA DISPOSITIVOS ANDROID

El programa fue presentado por la mexicana ITexico, empresa de servicios en el sector de las Tecnologías de la Información, expertos en Desarrollo de Software y fuertemente orientada a procesos de la calidad.

Según explica Armando Olmos Director de Producción de la compañía y que además impartió el taller, tras este curso los 26 alumnos que participaron quedaron capacitados para hacer una aplicación básica en dispositivos Android y para buscar la información que necesiten para aplicaciones más avanzadas y lograr entenderla.

Por su parte, Gilmar Franchini, Director Ejecutivo de Kibernum Capacitación, indicó que el curso entregó a los participantes los fundamentos teóricos y las herramientas de desarrollo básicas para la creación de aplicaciones, depuración, entrega y mantenimiento de aplicaciones utilizando el conocido entorno de programación Eclipse.

Los participantes quedaron muy contentos con los resultados del programa. Cristian Barrera, Asesor de Investigación y Desarrollo de Movix, indicó que el curso le sirvió para conocer las capacidades de las aplicaciones móviles, lo que se puede hacer con Android y también poder entender el sistema si es que se tercerizan los desarrollos a otra empresa.

Por su parte, Cristian Fuentes, Analista Programador de Kibernum evaluó el curso muy positivamente, ya que asegura que ante el auge de los smartphones es fundamental que los profesionales TI sepan cómo se desarrolla una aplicación móvil.

Angel Nuñez, Ingeniero de Desarrollo e Innovación de Movix, dijo que el curso le servirá mucho para enfrentar sus próximos desafíos laborales.

Ante los buenos resultados que tuvo nuestro curso de Aplicaciones Móviles Android, a mediados de mayo volveremos a realizar esta capacitación.