Kibernum Capacitación 2015: Entregando herramientas para enfrentar los nuevos desafíos

Kibernum Capacitación 2015: Entregando herramientas para enfrentar los nuevos desafíos

kibernum-capacitacion-otec-chile-capacitacion
Con el fin de seguir creciendo y desarrollando competencias para que los profesionales informáticos puedan desenvolverse adecuadamente en el mercado, la Unidad de Negocios de capacitación de Kibernum comenzó el 2015 con una oferta integral de cursos en modalidades e-learning y presencial y con el determinado desafío de convertirse en el OTEC TI del país.

Adaptándose al perfeccionamiento permanente del sector y a las necesidades de sus clientes, Kibernum Capacitación ha desarrollado para este 2015, una importante línea de cursos que van de la mano con las exigencias del mercado, dándole realce a 5 categorías: Gestión TI, Seguridad TI, Testing QA, SAP y Metodologías ágiles, enfocados en potenciar el área de gestión, seguridad de la información y calidad de software.
La oferta está destinada para todos quienes quieran mantenerse vigentes y diferenciarse en el competitivo mercado laboral actual, a través del desarrollo de competencias en el ámbito de las tecnologías de la información en diversos niveles y temas relacionados.

Según comenta Patricia Fernández, Jefa del Área Comercial de Kibernum Capacitación, “más que realizar cursos, Kibernum Capacitación busca estar más cerca de sus clientes con una propuesta integral de desarrollo de competencias, estamos alineados con las tendencias del mercado y en base a eso creamos la malla para los cursos. Comenzamos por un diagnóstico, reconocemos las falencias de los profesionales y buscamos mejorarlas. Luego, realizamos seguimiento a las personas o empresas que participaron del proceso y de esta manera logramos tener retroalimentación para saber si los conocimientos adquiridos por los alumnos fueron los requeridos”.

En este sentido, Kibernum Capacitación busca ofertar temáticas relacionadas con la administración y la ofimática, destacándose los cursos de Microsoft, ligándose muy de cerca con la migración que están teniendo los trabajos hacia la nube y el almacenamiento de la información (manejo de correo Google).

Por otra parte, el desarrollo de los conocimientos y competencias especializadas ha logrado marcar la diferencia dentro de los profesionales del sector. Lo anterior implica que cursos de capacitación como los de aprendizaje del idioma inglés, permitirán formar profesionales íntegros, capaces de satisfacer a cabalidad los requerimientos actuales de las organizaciones.

“Pretendemos dar inicio a la implementación de diplomados específicos en el sector TI, esto con el fin de lograr posicionar a Kibernum Capacitación como un OTEC TI líder en el mercado y no solo como una unidad de la empresa que ofrece cursos de perfeccionamiento en diversas áreas de las tecnologías de la información. Esperamos concretar éste propósito durante el desarrollo del 2015”, concluyó Patricia.