Kibernum BPO invita a tener una mirada innovadora sobre la gestión de la cadena de suministro

Kibernum BPO invita a tener una mirada innovadora sobre la gestión de la cadena de suministro

bpo-destacado
Manteniendo el compromiso de generar lazos más cercanos y dar mayor valor a nuestros servicios, la Unidad de Negocios Kibernum BPO convocó a un grupo de clientes para conversar sobre las últimas tendencias y desafíos en materia de cadena de suministros.

El pasado 28 de noviembre, Kibernum BPO ofreció a sus clientes la charla Cadena de Suministro y el futuro de ésta, instancia en que nuestro consultor y profesor de programas de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rodolfo Torres-Rabello, puso sobre la mesa una visión actualizada de este quehacer y de las macro-tendencias que impactarán a los negocios en un futuro cercano.

Una de estas macro-tendencias es la focalización de las compañías en ciertos eslabones críticos de sus cadenas de valor, externalizando procesos y dejándolos en manos de expertos, lo que permite reducir costos operativos, adquirir conocimiento especializado y aprovechar las múltiples experiencias globales de las mejores prácticas.

“La competencia, expuso Rodolfo Torres-Rabello, se está dando entre cadenas de suministro más que entre empresas aisladas. Y esto, no solo para empresas de productos, sino también para empresas de servicios.

Refiriéndose a las macro-tendencias de la sociedad, el académico manifestó que “las empresas enfrentarán una complejidad creciente y no todas las compañías serán capaces de adaptarse con la velocidad y profundidad que ello requiere. La tragedia para muchas compañías es que intentan resolver los problemas de hoy con las herramientas de ayer y los resultados son elocuentes, hay estudios que muestran que, a pesar de los esfuerzos de muchas compañías, la satisfacción de los clientes no va en aumento”.

“En este sentido, resaltó Torres-Rabello, las organizaciones deben buscar oportunidades de innovación en sus productos, en sus servicios y en sus modelos de negocio”.

Además, en la presentación se mencionaron algunas nuevas tecnologías, que impactarán de manera significativa en la forma como las cadenas de suministro entregarán valor a sus clientes en un futuro cercano. Ejemplos de esto son la impresión aditiva o impresión en 3D y los sistemas analíticos avanzados, los que capaces de encontrar patrones en grandes volúmenes de datos (Big data) y realizar pronósticos acertados para una mejor toma de decisiones.  

Sin embargo, las innovaciones no requieren de alta tecnología, sino de creatividad, conocimiento, disciplina y cierta dosis de coraje. En este sentido, la exposición fue un llamado a innovar las cadenas de suministro de servicios y productos.

En la segunda parte del seminario, el consultor  Jaime Catalán Núñez, Master en Administración de Empresas, Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile y  MBA  ESADE, Universidad Ramón Lull,  presentó casos donde se han adoptado como modelo de negocio las cadenas de suministro de servicios.

El evento que se realizó en el auditorio de nuestras oficinas, contó con la presencia de  importantes clientes como: BancoEstado, Telefónica, Hites, Nexus, entre otros.

Mónica Díaz, Subgerente de la Unidad de Negocios BPO, señaló que la realización de este tipo de actividades logran generar un lazo más cercano entre Kibernum y sus clientes, donde juntos pueden sentarse a conversar y discutir sobre los temas que están en boga en materia de BPO y así, poder encontrar, soluciones comunes a los desafíos y problemáticas que presenta el mercado de hoy.